U.S. Spec: Ford podría incorporar una versión de la Ranger con caja más larga para América del Norte

12 julio 2022
La marca del óvalo continúa trabajando sobre la nueva generación de su pick up mediana que aún no fue presentada en el mercado norteamericano: las versiones comercializadas allí contarían con adaptaciones específicas entre las que se incluiría una opción con caja de carga y distancia entre ejes extendida.
ford ranger raptor

La nueva generación de la Ranger fue presentada a fines del año pasado a nivel global, sin embargo, aún no inició su comercialización en todos los países o regiones. Así como en Argentina su lanzamiento está previsto para 2023, en Estados Unidos también sería develada hacia fines de 2022 o a principios del año que viene, de hecho, aún se observan unidades de prueba circulando con bastante camuflaje en su carrocería. Como suele suceder habitualmente –tal como en la generación anterior-, la pick up recibiría algunas adaptaciones específicas para el mercado norteamericano, a fin de adecuarla a los requerimientos de dicha región.

Nueva Ford Ranger
Además de detalles estéticos específicos, según la web Carscoops, la Ranger norteamericana se destacará, principalmente, por contar con una mayor distancia entre ejes en algunas versiones, por lo que ofrecerá una opción con caja de carga más larga, algo bastante común en Estados Unidos. En ese sentido, algunas unidades fueron avistadas con una mayor distancia entre los pasarruedas traseros y la cabina en comparación con el modelo global de las fotografías de prensa. Más allá de disponer de una mayor capacidad o volumen de carga, esta configuración le permitirá diferenciarse aún más de su hermana menor, la nueva Maverick, que tras la salida de la EcoSport, se convirtió en el modelo más accesible de la compañía en América del Norte.

La otra gran diferencia con respecto a la variante global, como era de esperarse, estará en su gama de motorizaciones: en lugar de los motores diésel, allí tendrán protagonismo los propulsores nafteros, el EcoBoost 2.3 de 272 CV y el V6 EcoBoost de 392 CV y 583 Nm de par, exclusivo para la versión Raptor. Acompañando a estas mecánicas, también recibiría algunos ajustes en la suspensión, más robusta y con mayor despeje. En una segunda etapa se sumaría una versión plug-in hybrid basada en el EcoBoost 2.3.

ford ranger
Más allá de que esta versión con caja de carga más larga apunta sobre todo a Estados Unidos, también sería comercializada en México y Canadá, donde la demanda de pick ups medianas está aumentando. En este caso, la Ranger norteamericana será producida en la planta de Michigan (EE.UU.), mientras que las versiones globales serán fabricadas en Silverton (Sudáfrica) y General Pacheco (Argentina).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 12 de julio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Angélica Villalba dice:

    Ojalá sea más silenciosa dentro de la cabina…tengo una Ranger 2.2 modelo 2016…y es bastante ruidosa por lo que me impide escuchar musica a bajo volumen..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *