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El Toyota Yaris brasileño empezará a producirse a mediados de año y generará hasta 300 puestos de trabajo en la planta de Sorocaba

26 enero 2018
yaris
La marca japonesa empezó con el proceso de contratación de personal previo al inicio de producción del renovado hatchback, que compartirá la línea de montaje con el Etios. En una primera etapa se sumarán 145 empleados, cantidad que aumentará a 300 cuando la fabricación alcance un ritmo sostenido.

Una de las novedades más importantes de Toyota para este año será la producción regional del Yaris, que además de dejar de importarse de Tailandia tributando el arancel de extrazona, recibirá una profunda renovación estética y de equipamiento. La planta elegida para su producción fue la de Sorocaba –la misma que fabrica actualmente el Etios y varios motores de la marca-, en Sao Paulo.

Para introducir este nuevo hatchback en su línea de montaje, la firma japonesa invirtió R$1 billón y ahora ya se encuentra en proceso de contratación de personal para iniciar la producción. Inicialmente se crearán 145 puestos de trabajo, que aumentarán a un total de 300 empleos cuando alcance un ritmo sostenido. Por el momento, se mantendrá el límite de 108.000 unidades por año (entre el Etios y el Yaris), pero la marca ya anunció que sumará un tercer turno para satisfacer la demanda y promover el crecimiento en la región, tal como sucede en la planta de Zárate.

toyota yaris

Inicialmente se fabricará el Yaris con carrocería de 5 puertas, cuyas primeras imágenes trascendieron hace varios meses atrás (ver nota), pero varios medios de prensa brasileños anticipan que su versión sedán tiene grandes chances de sumarse, complementando así la oferta del Etios y colocándose un escalón por debajo del Corolla, tal como sucederá con el Volkswagen Virtus y el Fiat Cronos, sus principales rivales.

Además de un estilo más moderno, se espera una gran evolución en cuanto a equipamiento, especialmente en seguridad, con la incorporación de más airbags y el control de estabilidad, entre otros elementos. Mecánicamente, mantendría la motorización y transmisión de la versión actual: el conocido impulsor naftero 1.5 de 105 CV y caja CVT con 6 marchas simuladas.

El inicio de la producción está previsto para el segundo semestre de este año y su presentación debería darse en el Salón del Automóvil de San Pablo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 26 de enero de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Esutaquio ViajaenColectivoEsutaquio ViajaenColectivo dice:

    todo en Brasil –
    En argen los colectivos pasan yenos y siguen de largo –
    el gobierno quiere conseguir trabajo
    los cariocas laburan

  2. Avatar de ALEJANDRO GALEJANDRO G dice:

    No sé cómo será en vivo, pero en fotos se ve horrible., Tan difícil es hacer un auto lindo?, Teniendo como ejemplo tantos Yaris lindos x el mundo, y la versión brasileña es esta!

  3. Avatar de GUSTAVOGUSTAVO dice:

    NO PUEDO CREER QUE ESTAS COSAS HORRIBLES FUNCIONEN TAN BIEN (ETIOS IDEM). DISEÑADORES QUE HACEN MARAVILLOSO DISEÑOS Y ESTOS CAJONCITOS DE MANZANAS SIN LA MAS MINIMA GRACIAS SE VENDEN SOLAMENTE POR TENER CONFIABILIDAD Y POR SOBRE TODO UNA EMPRESA SERIA DETRAS…NO SE SI TOYOTA ES TAN BUENA…CREO MAS QUE LOS DEMAS SON MUY DELINCUENTES Y DAN MUCHA VENTAJA.

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