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Toyota Yaris 2020: así es la nueva generación para Europa

16 octubre 2019
toyota yaris
La marca japonesa develó la nueva generación de su hatchback chico, que será exclusivo para el Viejo Continente. Está desarrollado sobre la flamante plataforma GA-B y se destaca por un profundo replanteo de diseño, más deportivo y moderno, más tecnología, seguridad y una nueva mecánica híbrida.

El Yaris es uno de los productos más importantes para Toyota en Europa y aunque la generación actual recibió hace poco más de un año atrás un facelift y de la mano de la división Gazoo Racing también sumó el rabioso GRMN inspirado en la versión de rally -que tuvimos la posibilidad de manejar en el Autódromo de Buenos Aires (ver nota)-, la renovación por parte de sus rivales hacía necesario un recambio generacional que finalmente acaba de estrenarse.

Desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B (una adaptación de la plataforma TNGA para vehículos del segmento B) el nuevo Yaris evidencia un replanteo total en diseño, suma más tecnología y, como era de esperarse, apuesta más que nunca por las mecánicas híbridas.

lateral Toyota Yaris 2020

A nivel de diseño, dejó de lado los trazos rectos que caracterizaban a su antecesor por líneas más redondeadas, que lo hacen parecer más compacto y en efecto, lo es: mide 5 mm menos de largo y es 40 mm más bajo, pero aumentó el ancho en 50 mm y la distancia entre ejes en 55 mm, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en las plazas posteriores y mejora su comportamiento dinámico, con un centro de gravedad 15 mm más bajo, según detalla la marca japonesa.

Con una enorme parrilla y toma de aire frontal, junto con faros de Led de diseño más estilizado, el sector frontal luce más agresivo. Las formas redondeadas también se ven claramente en los laterales, que mantienen la posibilidad de elegir el techo en color negro, en contraste con la carrocería, tal como lo muestran las imágenes oficiales. La parte trasera también reflejan un estilo más deportivo, en el que se destacan las luces de Led con un diseño parecido al del CH-R.

Toyota Yaris 2020

Puertas adentro el cambio es total y va de la mano con el diseño exterior, con formas tridimensionales y redondeadas que se observan claramente en el tablero, las salidas de aire o el centro del volante. El instrumental, si bien está compuesto por dos esferas y un display central, es completamente digital y se complementa con el head up display. Mención aparte para el sistema multimedia, con pantalla táctil tipo tablet flotante, que muestra además diversos parámetros del sistema híbrido. Como detalles particulares, cuenta con iluminación ambiental de color azul –en referencia a su sistema de propulsión- y las versiones más equipadas pueden contar con un enorme techo panorámico.

Otra característica importante es que Toyota lo promociona como el vehiculo urbano “más seguro del mundo”, ya que además de una estructura y plataforma más reforzada y moderna, dispone de diversos asistentes de conducción que forman parte del paquete TSS (Toyota Safety Sense) con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con corrección de la dirección y un nuevo airbag central diseñado para desplegarse en impactos laterales, entre otros ítems que formarán parte de la dotación de serie en todas las versiones.

Toyota Yaris 2020

Mecánicamente, hasta el momento fueron confirmadas dos motorizaciones, una naftera convencional de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla 70 CV, acompañada de la versión híbrida, con un propulsor naftero 1.5 Dynamic Force (de tres cilindros, con distribución variable e inyección directa e indirecta combinadas) asociado a un motor eléctrico, que se espera sea el de mayores ventas. En este punto, vale hacer una aclaración: la marca no informó las cifras de potencia, rendimiento o autonomía, ya que esta última mecánica está en proceso de homologación.

El Yaris 2020 será lanzado en Europa justamente a principios del año que viene –probablemente su debut ante el público se produzca en marzo, durante el Salón de Ginebra-. Al igual que el actual, su diseño y características serán exclusivas para el Viejo Continente, por lo que en nuestra región tendremos que esperar el desarrollo de una nueva generación en Asia, aunque sí compartirá la plataforma GA-B que también utilizará el esperado B-SUV de la firma nipona.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 16 de octubre de 2019

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Alejandro dice:

    Al ponerle tantas curvas (sobre todo en el sector trasero), parece mas chico, como si fuera un Aygo. No me parece muy acertado el diseño.

  2. Luis B. dice:

    A diferencia de varias opiniones, no me convence que sea tan exageradamente «redondeado», se reduce el espacio interior, por lo que afecta fuertemente la sensación de comodidad y amplitud … Lo equilibrado sería una combinación de rectas y curvas, la versión anterior con algunos cambios habría sido mucho mejor … Al ver la foto, como 1º impresión hubo una sensación de ver una similitud con el VW escarabajo, que loca mi imaginación¡¡.

  3. Esteban dice:

    Muy bonito!

  4. fabian dice:

    tiene mucha facha en un diseño bien jugado. parece va directo contra el Peugeot 208 de segunda generación, aunque este yaris tiene unas dimensiones acotadas.. el techo bitono parece agregado de última por cómo se ve la unión entre las ventanillas laterales y la nuneta trasera

  5. Ariel dice:

    Veo un Mito

  6. Gusgus dice:

    Que nave el yaris

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