facebook
Total llevate la pelota

Toyota y Suzuki anunciaron una alianza para compartir productos y tecnologías

30 marzo 2019
toyota suzuki
Los presidentes de ambas compañías firmaron un acuerdo mediante el cual Suzuki podrá utilizar la tecnología híbrida de Toyota y comercializar derivados del Corolla Touring Sports y de la RAV4, mientras que Toyota también aprovechará desarrollos de Suzuki para mercados emergentes.

En los últimos años, cada vez es más común la conformación de alianzas entre automotrices para el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, a fin de complementarse entre sí y reducir costos. Estos acuerdos suelen ser bastante habituales entre las marcas japonesas, ya que comparten mercados y muchos conceptos y características culturales entre sí. Así surgieron alianzas como la de Toyota y Subaru (con el GT86/BRZ) o Toyota y Mazda (Mazda 2/ Yaris R) y ahora, Toyota y Suzuki, que unirán esfuerzos para el desarrollo de vehículos híbridos y productos para mercados emergentes.

El anuncio fue realizado esta misma semana por los máximos responsables de ambas compañías y tiene como objetivo principal compartir el sistema THS (Toyota Hybrid System), que será utilizado por Suzuki a nivel internacional para ampliar su oferta de productos de este tipo. Vale recordar que Suzuki sólo cuenta con un sistema Mild-Hybrid utilizado, por ejemplo, en el Baleno que se comercializa en el mercado europeo, pero que sólo asiste al motor de combustión en determinadas ocasiones, como en el arranque. Además, podrá comercializar en Europa un rebadge del Corolla Touring Sports (la rural del mediano) y de la RAV4, es decir, productos prácticamente idénticos con leves retoques estéticos.

toyota hybrid

Por su parte, Toyota aprovechará algunos motores nafteros de Suzuki, así como su experiencia en mercados emergentes. Se habla de que podría tomar como base a la Vitara Brezza –comercializada en India, África y Asia-, para desarrollar su esperado B-SUV para la región.

Al respecto, Akio Toyoda, Presidente de Toyota, señaló: “Con nuestro nuevo acuerdo, esperamos un uso más amplio de tecnologías híbridas, no sólo en India o en Europa, sino también en todo el mundo y al mismo tiempo, estamos convencidos de profundizar nuestra alianza comercial con Suzuki. El suministro mutuo de vehículos y motores para las áreas de desarrollo nos ayudará a ganar la ventaja competitiva que necesitamos para sobrevivir a una transformación que ocurre sólo una vez en un siglo”.

Osamu Suzuki, Presidente de la compañía que lleva su apellido, también se manifestó muy conforme con el acuerdo: “Estamos buscando  el éxito internacional y vemos el progreso en esta alianza, llegando inclusive a regiones como Europa y África. Agradecemos la gentil oferta de Toyota por permitirnos utilizar su tecnología híbrida”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Suzuki, Toyota el 30 de marzo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Floyd dice:

    Superdry men’s Germany Trophy Series t-shirt.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales