Toyota SW4 GR Sport: la versión con look deportivo fue presentada en Indonesia y anticipa a su par regional

9 agosto 2021
El SUV derivado de la Hilux sumó una variante con accesorios y detalles estéticos exclusivos firmados por la división Gazoo Racing. Al igual que otras versiones “Sport”, no cuenta con modificaciones en su mecánica. La filial regional también tiene previsto ofrecer una versión similar, aunque recién se incorporaría después de la presentación de la nueva Hilux GR Sport.
sw4 gr

Toyota sigue impulsando el desarrollo de más versiones con el sello Gazoo Racing en toda su gama. Además de la Hilux GR Sport cuya tercera edición será presentada antes de fin de año en Argentina, la marca japonesa también desarrolló una propuesta similar para su derivada SUV, la SW4, que acaba de ser presentada en Indonesia.

Denominada Fortuner GR Sport –nombre con el que se la comercializa allí y en otros mercados-, tal como otros productos “Sport”, su diferenciación se da sólo a nivel estético, manteniendo intacta su mecánica. Vale recordar que los que sí cuentan con mejoras en su motorización y cambios más profundos llevan la sigla GR por delante de su nombre, como el GR Supra o el GR Yaris.

sw4

En este caso, la personalización fue bastante sutil: cuenta con una grilla específica para la parrilla, con el marco negro, mientras que el paragolpes agrega un spoiler más prominente en la parte interior, lo que, sumado a los faros con máscara negra, le otorga una apariencia más agresiva. De perfil, estrena nuevas llantas de aleación con terminación bitono y emblemas GR. Por último, en la parte trasera, todos los apliques cromados o en gris aluminio fueron pintados del color de la carrocería. No hay imágenes del interior, pero estimamos que los asientos deben contar con el logo Gazoo Racing bordado en los apoyacabezas y en el botón de encendido.

llantas

Mecánicamente, en el país asiático la oferta de motorizaciones es diferente a nuestra región, con opciones menos potente: la Fortuner GR Sport puede ser adquirida con el motor naftero 2.7 VVTi de 163 CV y 24,7 kgm de torque –el mismo propulsor de la Innova- o el turbodiesel 2GD de 2.4 litros, 150 CV y 40,8 kgm de par. En ambos casos, la transmisión es automática de 6 velocidades.

sw4 gr sport

La incorporación de esta nueva versión abre la posibilidad de que en América Latina también sea ofrecida una SW4 GR Sport, de hecho, los directivos de la compañía habían anticipado que esperaban sumar esta versión, repitiendo así la estrategia implementada con la Hilux y que incluso también se dará con la nueva Land Cruiser 300. Eso sí, para su presentación habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene: en primer lugar llegará la tercera edición de la Hilux GR Sport para después sí ampliar el portfolio a la SW4. En nuestra región podría estar disponible con el más potente motor turbodiesel 1GD de 204 CV o incluso el V6 naftero de 4.0 litros y 238 CV.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 9 de agosto de 2021

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