noticias camiones buses

Toyota revive los años 60 con un colorido festival en Tokio

9 diciembre 2013

toy1Mientras el Tokio Motor Show cautivó a las multitudes con concept cars futuristas, del otro lado de la ciudad un evento celebraba el legado de la industria automotriz.

El Festival del Museo Toyota de Automóviles Clásicos en Jingu Gaien, llevado a cabo el 30 de noviembre, reunió a fanáticos con un mismo propósito: rendir homenaje a los autos que nos trajeron a donde estamos hoy.

El Festival del Automóvil Clásico se celebra anualmente en Tokio y tiene como objetivo promover la cultura del automóvil, mostrando autos de tantos fabricantes, países y generaciones como sea posible.

El festival de este año comenzó con un desfile que partió desde el Meji Memorial Picture Gallery. Un total de más de cien autos antiguos, liderados por un Toyopet Crown modelo RS21 de 1960, atravesaron el tráfico matinal de Tokio en un trayecto de 11 km alrededor de la ciudad.

Una vez que los autos regresaron del desfile, el público pudo echar un vistazo a la gran variedad en exhibición. Mientras los vehículos mostraban lo mejor del Siglo XX (desde un Rolls Royce Silver Ghost de 1919 hasta un Alfa Romeo Giulietta), en el escenario central se recordaba con una exposición el Show del Automóvil de 1960. Además de algunos autos deportivos japoneses de producción limitada, incluyendo un Hino Contessa 900 Sprint de 1962 y un Prince Skyline Sports de 1962, el festival fue honrado con una serie de clásicos deportivos de Europa y América, incluyendo un Jaguar “E-Type” de 1967 y un Chevrolet Camaro RS/SS convertible de 1969.

Junto con los llamativos y elegantes autos en exposición, había también algunos de los vehículos que la gente utilizaba a diario para trasladarse durante los años sesenta y que se convirtieron en emblemáticos de la década, como el Volkswagen Tipo 2 de 1967 llamado afectuosamente “Kombi” y un Austin Mini Country Mark II con sus detalles de madera y sus puertas traseras de estilo granero.

toy2

Durante el día, los visitantes votaron por su auto favorito. Seguramente no fue una decisión fácil para nadie, debido a la gran cantidad de vehículos expuestos, pero finalmente los honores fueron para un Lamborghini Miura P400S rojo.

A pocos kilómetros de los llamativos stands del Tokio Motor Show, el Festival del Automóvil Clásico de 2013 contó con oradores de Toyota, Nissan y Hino hablando acerca de los autos que los inspiraron durante los comienzos de sus carreras.

El evento remarcó el hecho de que, a pesar de las rivalidades y el paso del tiempo, algunos autos trascienden su época y brindan alegría a muchos usuarios.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales