SKF y la industria automotriz

Toyota presentó el nuevo Yaris en Argentina

12 octubre 2016
El nuevo Yaris estará disponible en una única versión de equipamiento con la motorización 1.5 de 107 CV y una caja AT del tipo CVT de 7 marchas.

Con el nuevo Toyota Yaris la marca nipona amplía su abanico de productos introduciendo este modelo dentro de la categoría “B” pero en lo más alto de la gama. El nuevo Yaris ya había sido exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires que se desarrolló en el año 2015 como test, recibiendo una gran aceptación del público.

El Yaris se fabrica en la planta que posee la marca en Tailandia y estará disponible en una única versión de 5 puertas, con un único nivel de equipamiento. La motorización disponible es el ya conocido impulsor que equipa al Etios de 1.5 litros y 107 CV, disponiendo de la tecnología Dual VVT-i (Distribución Variable Inteligente de Válvulas) que se encontrará asociado a una caja automática del tipo CVT de 7 marchas.

El Yaris tiene un frente que imprime una visual deportia. Las ópticas delanteras halógenas con un formato alargado junto con la parrilla inferior de forma trapezoidal, le dan al nuevo Toyota Yaris un diseño frontal con una mirada penetrante. En su lateral se destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 165 / 60 R15, resaltando que la cubierta de auxilio no solo es de la misma medidas a las cuatro rodantes sino también con llanta de aleación. La vista trasera se ve realzada por los pilares “B” y “C” en color negro y el diseño aerodinámico de las ópticas traseras.

toypta yaris

Así como las recibió el nuevo Etios, el Yaris adquirió soluciones aerodinámicas que no solo mejoran su coeficiente aerodinámico y por consiguiente una mejora en el consumo de combustible, sino para eliminar ruidos de viento que mejora la calidad abordo del auto. Es así que el Yaris cuenta con un estudiado formato del techo para mejorar el flujo de aire y aletas aerodinámicas tanto en los espejos exteriores como en los faros traseros.

El nuevo Toyota Yaris presenta una buena calidad en sus terminaciones y materiales, que pudimos observar mientras realizamos una breve prueba por las calles de San Isidro. En su espacioso interior se aprecian detalles satinados y cromados. Las puertas y el tablero fueron desarrollados con materiales suaves al tacto.

interior-yaris

Los asientos se encuentran tapizados con una tela sintética de agradable diseño con doble costura roja, contando la butaca del conductor con regulación de altura. Su buena distancia entre ejes permite una gran habitabilidad, teniendo un buen lugar para las piernas en las plazas traseras. El baúl cuenta con una capacidad de carga de 326 litros, teniendo el asiento trasero la posibilidad de rebatirse en modo 60:40 para obtener aún más espacio en caso de ser necesario.

El panel de instrumentos no se asemeja a ninguno de los que equipa a los actuales modelos en nuestro país. Se encuentra dividido en 3 partes con tacómetro y medidor de combustible en los extremos y en la parte central se ubica el velocímetro y la computadora de abordo coronados por un borde cromado.

tablero-yaris

Entre el equipamiento más destacado mencionamos los espejos exteriores regulables y rebatibles eléctricamente con luz de giro incorporada, cuatro alzacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas, apertura de la tapa del baúl desde el interior, sensores de estacionamiento trasero, aire acondicionado, equipo de audio con pantalla táctil de 7″, CD, mp3, USB, SD Card, Bluetooth®, Micro HDMI y conexión con smartphones.

Para aumentar el confort en la conducción el Yaris dispone de dirección asistida eléctricamente (EPS), brindando un excelente nivel de asistencia y maniobrabilidad en espacios reducidos.

airbags-yaris

En términos de seguridad cuenta con  frenos a disco ventilados de 14 pulgadas de diámetro para las ruedas delanteras y frenos a tambor traseros. Además, dispone del sistema de frenos ABS con asistencia de frenado (BA). A su vez dispone de airbags frontales para el conductor y el pasajero, y barras laterales de protección en las 4 puertas.

Las plazas traseras cuentan con 3 apoyacabezas y cinturones de 3 puntos inerciales. También posee con anclajes ISOFIX (x2) en las plazas traseras, para la correcta sujeción de las sillas infantiles y trabas de seguridad para niños en las puertas traseras.

plazas-yaris

Desde la marca, apuntan que ingresaron 450 unidades y que para el próximo año vaticinan patentar unas 200 a 300 unidades por mes. También confirmaron a 16 Válvulas  que no se espera que arribe la silueta de cuatro puertas (con baúl) ya que competiría en cierta medida con el Corolla, si bien no son del mismo segmento.

Precio:

El nuevo Toyota Yaris está disponible en toda la red de concesionarios desde el 12 de octubre de 2016 a un precio de lista de $347.000.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

18 Respuestas

  • Comentarios18
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Viendo este mensaje me aliado a los informes presentados, porque concidero que este coche esta pasado de precio, y si lo analizamos mejor veo que trae frenos traseros de campana cuando hoy hasta los mas baratos traen discos traseros como equipamiento de fábrica. No quiero decir que es malo peri que no condice el precio con lo que ofrece. Gracias por el informe saludos a ustedes y a los demás comentaristas. Mario

  2. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Reitero mi comentario a igual con el vw cross up como puede ser q salgan tan caros estamos hablando de precios disparatados la clase media no puede pagar la fortuna q salen los autos ojalá sigan cayendo las ventas así se ponen a pensar q no vamos a pagar disparates.

  3. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, SEÑOR OSCAR,” DEL DICHO AL HECHO , HAY MUCHO TRECHO”, LOS PONJAS, ESTARAN LOCOS, PERO LOS GERMANOS, NO SON LAS CARMELITAS DESCALZAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  4. Avatar de Federico Federico dice:

    Mi pregunta. trae cadena o correa de distribucion

  5. Avatar de juan juan dice:

    Consulta el interior no lo podian hacer mas lindo? mas agradable ?? esto le sigue dando muchísima ventaja al diseño Aleman¡¡ que no hay con que darle¡¡¡¡

  6. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Puede gustarte ó no, puede ser mas caro ó mas barato, pero yo hoy en el 2016 no compro un auto de esas características con neumáticos 165 de ancho.

  7. Avatar de Fabián Fabián dice:

    es lindo el auto pero le falta facha para competir con focos o golf.. es desventaja para Toyota xq sus productos cuestan más

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Hay un problema comercial por parte de Toyota, el Yaris en proporción de lo que es, está muy inflado de precio para minimizar la merma de ventas del City, Civic y fundamentalmente Corolla: una versión intermedia con CVT supera los 400.000$ y el más básico supera los 340.000$ …
    Si el Yaris valdrá unos 380.000$+gastos (a público), lo único que Toyota Argentina puede hacer es tener muy inflado lo importado para evitar cerrar la planta y convertirse en un importador, es un parche, funcionará un tiempo, pero posteriormente habrá que tomar decisiones …
    Quizás llegó el momento en que las terminales vendan con otro criterio: costo+beneficio en lugar de valor comercial, lo cual sería más honesto porque generaría una baja de precios …
    Las políticas económicas de las terminales argentinas de cualquier origen (no importando que sean de EEUU, Japón, Europa, China.) utilizan el modelo económico del país del norte en lugar de utilizar el modelo nipón, es decir, muy altos niveles de utilidad en lugar de alta producción favoreciendo a un abanico muchísimo más amplio (compradores, tercerizados, puestos de trabajo, etc, etc) …
    Con respecto a lo que comentan los 2, tengan en cuenta que es un vehículo estilo “Break”, donde se considera el volumen interior, no es un SUV, le falta mucho ó casi todo, por los motivos que cientos de veces expuse …
    A estos niveles de precios, si tengo que comprar un vehículo de esta categoría, en 300.000$ hay Chery Tiggo3 y en un par de lugares al mismo precio del Yaris se consigue la preventa de la nueva Tiggo 5 …
    También casi al mismo precio del Yaris tenemos la Eco Sport Titanium con Duratec 2.0, automática y mucho mas equipada …
    Si es para uso familiar y no se requiere tanto volumen de la parte trasera, coincido con los 2, me quedo con el Cruce, ó con el Golf, ojo que los mencionados por ustedes 2 son versiones base, con equipamientos son más caros que el Yaris …
    Conclusión: uno más en la puja, competirá más con productos de su misma marca, ya que en el mercado local hay opciones equivalentes a mejores precios …
    Cordiales saludos.

  9. Avatar de Ze Ze dice:

    Horrible diseño, tapizados … precio exorbitante!!! Equipamiento más que básico.
    Por que no traen el modelo que Toyota vende en Europa?
    Estamos cansados que nos tomen el pelo

  10. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Oscar II. Primero Toyota nos hace clavar en 2013 con un auto de bajo costo diseño India (horrible en todo lo que sea confort,materiales y terminación) con buena mecánica.Luego mejora algo en 2015-2016. y finalmente lanza este Yaris caro respecto a lo bueno que hay en el mercado——!!! Esto es Argenindia.

  11. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Que caro que están los autos la verdad, pensar q yo pagué mi Fiat Grand Siena 1.6, hace 3 años $109.000 patentado y todo puesto en la calle, si me costó en esa época, pero no tanto como si hoy tuviera que comprar un auto 0 km….

  12. Avatar de Roberto Rey Roberto Rey dice:

    Teniendo en cuenta que el Yaris es un modelo intermedio entre el Etios y el Corolla el precio es caro ya que sale casi lo mismo que el Corolla XEI, siendo que el Corolla es un auto con mayor calidad y equipamiento

  13. Avatar de Oscar Oscar dice:

    De acuerdo con Osvaldo por esa diferencia yo elegiria el cruze

  14. Avatar de pablo pablo dice:

    Taaaaa barato…..

  15. Avatar de emiliano emiliano dice:

    Coincido totalmente con osvaldo.Un toyota es un toyota.El auto se ve lindo pero no esta a la altura tecnologica de lo que ofrece un cruze.Si bien lo que uno compra es la confiabilidad al igual que un Honda,lamentablemente estas marcas estan para quienes tienen ganas de pagar esos valores

  16. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Buenas noches Gente
    $ 347000 contra, por ejemplo los $370000 que vale un Cruze con motor 1.4 Turbo de 153 CV ?
    No comparo los autos ya que pertenecen a distinto segmento, pero se acercan mucho en precio.
    En mi caso ni dudaría decidirme por el Cruze, por mas que Toyota goce de buena imagen de marca.
    Tal vez este valor que informan tenga alguna bonificación o descuento extra por lanzamiento,
    ya que de no ser así los únicos que veamos en la calle van a ser los de test de los concesionarios.

  17. Avatar de Javier Javier dice:

    Es horrible y caro. Porqué Toyota, cuando se mete en el segmento A y B hace coches tan feos como este y el Etios?

  18. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Caroooo en una consecionaria volkswagen de Rafaela me pidieron por el GOLF 1,6 trendline 329.000 pesos sin entrega de usado y no se compara me quedo el GOLF de aca a japon jaja y si queria me financiaban 12 cuotas sin interes hasta 200.000 pesos estan locos los ponjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales