Toyota se convirtió en una de las primeras marcas generalistas en ofrecer en nuestro mercado un programa de Usados Certificados, que para tranquilidad de sus futuros clientes cuentan con garantía de fábrica.
Hasta el momento son 14 concesionarios que disponen de esta modalidad, para ello, la marca japonesa trabajó en la estandarización de la operación de vehículos usados, basándose en las mejores prácticas de los puntos de venta que tenían mayor experiencia en el rubro.
Luego de pasar por ese proceso, el programa se divide en 2 módulos que los concesionarios deben certificar. Estos módulos incluyen capacitación en diferentes aspectos como la toma y el reacondicionamiento del vehículo, las formas de exhibición, la venta y la operatoria del programa (por ejemplo, cómo ingresar una unidad al sistema). Una vez certificado, el concesionario ya estará en condiciones de poder comercializar UCT.
Para que un concesionario pueda ingresar un vehículo usado al programa, el mismo tiene que cumplir una serie de requisitos:
- Ser vehículos sólo marca Toyota
- Tener menos de 5 años o 130.000 km
- Tener todos los servicios realizados en concesionarios oficiales
- Superar 150 puntos técnico/mecánicos de inspección específicos.
Una vez cumplidos estos requisitos, el vehículo puede ser ingresado al programa y ser exhibido y vendido como UCT.
Por su parte, los beneficios para el cliente son una garantía oficial de 1 año o 20.000 kilómetros, tener la certeza de que son unidades que siempre fueron atendidas en centros de servicios oficiales y que el vehículo pasó por una minuciosa inspección de 150 puntos técnicos y mecánicos.
Hola Juan Carlos, por el momento la marca no informó el listado de concesionarios que operan este programa. Saludos.
Cómo saber cuales son las concesionarias que tienen este beneficio?
Mentira, cuando tienes un problema la garantia no lo cubre
En Guatemala todas las agencias de autos tienen venta de usados SIN NINGUNA GARANTÍA y bastante más caros.