Toyota GR Corolla: 300 CV, caja manual y tracción integral que recuerdan a la mejor época del WRC

13 noviembre 2021
Una web logró obtener las primeras imágenes y datos de la versión más deportiva del mediano. Desarrollado sobre la variante hatchback, compartirá la mecánica con el GR Yaris pero con un plus de potencia para el 1.6 turbo, llegando a los 300 CV y 370 Nm de par, siempre asociado a la caja manual de 6 velocidades y al sistema de tracción integral GR-Four 4WD.
toyota gr corolla

Desde hace ya un par de años se viene hablando de una versión deportiva del Corolla llevado a cabo por Gazoo Racing, un auténtico GR Corolla, con modificaciones estéticas y sobre todo mecánicas muchísimo más profundas que el actual GR-Sport. Los rumores eran ciertos y ya no son solo especulaciones, hay pruebas y datos concretos que, como decíamos en el título, nos hacen acordar a la mejor época del WRC, en la que brillaban vehículos como el Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer Evolution y el propio mediano de Toyota.

La web Autotriti logró obtener las primeras imágenes del GR-Corolla, con vistas desde todos los ángulos. Desarrollado sobre la carrocería hatchback, cuenta con un kit estético y aerodinámico específico: guardabarros ensanchados, paragolpes con una enorme toma de aire central y canalizadores laterales, toma de aire sobre el capot, llantas de aleación multirayo calzadas con neumáticos de bajo perfil, branquias laterales… y la lista sigue con un alerón trasero, salidas de aire, difusor y dos grandes salidas de escape que rematan el sector posterior. Realmente imponente y agresivo, la imagen que todo hot-hatch se merece.

corolla gr

En cuanto a dimensiones, son levemente superiores con respecto al hatchback convencional dado el kit de carrocería: medirá 4.375 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Pero eso no es todo, también se filtraron datos aún más interesantes: su configuración mecánica. El GR Corolla compartirá el pequeño motor naftero 1.6 turbo de tres cilindros con el GR Yaris, pero como corresponde a un vehículo de segmento superior, con un plus de potencia: entregará nada menos que 300 CV y 370 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 marchas y al sistema de tracción integral GR-Four 4WD que tantas buenas críticas recibió en su hermano menor. Todo esto con un peso bastante contenido de 1.340 kg, sólo 60 kilos más que el GR Yaris, que acusa en la balanza 1.280 kg.

Cabe reiterar que se trata de una filtración, por lo que desde la marca japonesa aún no revelaron cuándo y dónde será presentada esta esperadísima versión. Se estima que será develada en 2022 y comercializada especialmente en Asia y Europa, aunque es muy probable que llegue en cantidades limitadas a otros mercados. Considerando que la filial argentina logró obtener un cupo para el GR Yaris, ya nos ilusionamos con la llegada en algún momento de este nuevo GR Corolla, al menos para unos pocos privilegiados.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 13 de noviembre de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Fer dice:

    Yo también lo compraría, si mis ingresos tuvieran el valor en U$ de un par de años atrás. Ahora, parte de mis ingresos se los regalan a «gente» que jamás trabajó, y por eso somos cada vez más pobres.
    Ya ni soñar se puede…

  2. Okenio dice:

    Ya encarguè uno pero me dijeron en la agencia que no tienen precio definido ni fecha de entrega.
    Que deje una seña de Pesos 1.000.000.-
    Cuando el Banco Central entregue los verdes y puedan ingresar el auto me avisaràn cuàl es el precio final. Puedo elegir colores entre blanco, rojo y negro con filetes dorados.
    Soñar es gratis, pero lo digamos en voz baja, por ahi se les ocurre clavarle un impuesto por ùnica vez!!!

  3. Jordi faro dice:

    estaré muy pendiente de la veracidad de la posible construcción de este modelo de corolla lo compraría seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *