
El GR Corolla es uno de los hot-hatch más deseados en la actualidad, por su diseño, su performance y su configuración, tan cercana a un WRC con su motor turbo y tracción integral. En línea con su filosofía de mejora continua, Toyota presentó una actualización en Japón, que pronto podría estar disponible como kit para las unidades ya comercializadas, ya que las modificaciones son bastante puntuales y no alteran las características que ya tenía.
No hay cambios estéticos en su exterior, pero sí leves retoques en el interior: incorpora nuevas butacas deportivas tipo baquet, cinturones de seguridad en rojo, volante forrado en cuero, así como revestimientos de cuero para el freno de mano y la palanca de cambios. Otra de las novedades es la incorporación de una transmisión automática, estrenada previamente en el GR Yaris, que se suma a la opción manual de seis velocidades.
Adicionalmente el chasis fue mejorado con componentes utilizados en las carreras japonesas Super Taikyu, donde Toyota prueba su motor H2-ICE (impulsado a hidrógeno). Estas actualizaciones optimizan el rendimiento en curvas a alta velocidad, mejoran la aceleración y optimizan la refrigeración del motor mediante un ventilador más potente que reduce rápidamente la temperatura del agua.
El modo de conducción Track ahora permite ampliar el límite del limitador de velocidad e indica el momento óptimo para cambiar de marcha según las revoluciones del motor y la ubicación determinada por GPS. Esto ayuda a los conductores a ajustar las marchas al entrar y salir de curvas, con un régimen de entre 4.000 y 7.000 rpm.
Para mejorar la estabilidad en línea recta y la respuesta en curvas, Toyota reforzó la dirección e incorporó nuevos amortiguadores y resortes en ambos ejes, junto con rótulas y brazos de suspensión más robustos, además de una nueva barra estabilizadora trasera.
Donde no hay cambios es en su motor. El propulsor naftero de tres cilindros en línea, 1.6 turbo sigue entregando 304 CV y tracción a las cuatro ruedas mediante diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen en ambos ejes.Estas mejoras estarán disponibles en los próximos meses, inicialmente en Japón, aunque el precio aún no fue anunciado, al igual que su llegada a Argentina, que todavía no se concretó.