Toyota FT Se ¿a producción?: la división Gazoo Racing podría tener su propio deportivo eléctrico y con caja manual “simulada”

2 noviembre 2023
El Jefe de Diseño de Gazoo Racing y creador del prototipo reveló que comparte batería con el Lexus LF-ZC, que sí tiene su pase a producción confirmado y que, en el caso del deportivo de Toyota, llegaría al mercado después de 2026. Con una configuración de motor central-trasero al igual que el MR2, apuntará a competir con el Porsche 718 Cayman.
Toyota FT Se Concept

Lo veníamos anticipando, una de las sorpresas de Toyota para el Japan Mobility Show era el FT Se, un prototipo que adelanta un deportivo 100% eléctrico que por características se asemeja bastante al recordado MR2 de motor central trasero que la marca japonesa comercializó hasta mediados de la década del 2000. Lo cierto es que el concept causó muy buena impresión y parecer estar un paso más cerca de su pase a producción, ahora bajo el paraguas de la división Gazoo Racing.

Toyota FT Se ConceptAsí lo anticipó Hideaky Iida, Jefe de Proyecto del Grupo de Diseño de la división deportiva de Toyota y creador del prototipo, quien en una entrevista reveló que el FT Se comparte la misma batería del Lexus LF-ZC, cuya producción ya está confirmada. Esta justamente es una de las razones que acercan al concept a su fabricación en serie, a la vez que también representaría el inicio de la electrificación para la firma Gazoo Racing, que hasta el momento sólo contaba con deportivos con motor de combustión.

Repasando brevemente sus características, FT hace referencia a Future Toyota, mientras que Se son las siglas de Sport y electric, por lo que se tratará de un deportivo eléctrico. Por lo que se alcanza a ver en las imágenes, su diseño se asemeja bastante a los prototipos de competición, especialmente por la forma del cockpit tipo burbuja, así como también por los marcados ángulos de su carrocería, apuntando todo a lograr una buena aerodinámica. Considerando que el concept FT-1 anticipó lo que luego se convirtió en la actual generación del Supra, el FT-Se podría adelantar un deportivo dentro de la familia beyond Zero, una suerte de GR-86 pero con propulsión 100% eléctrica y que serviría para potenciar la imagen de la gama, ofreciendo además todo tipo de formatos.

Toyota FT-Se concept teaserLa segunda imagen publicada por la marca muestra parte del lateral y del interior del vehículo. Allí se alcanza a observar una pantalla para el instrumental y otras dos a ambos lados del volante que, dicho sea de paso, no es redondo sino que tiene una forma de Yoke o como el de los monoplazas de Fórmula 1, un diseño que Toyota está intentando imponer y que ya hemos visto en prototipos de la gama beyond Zero.

Otro rasgo que acerca al FT Se a la producción es que ya cuenta con un interior funcional y muy cerca al de un modelo “real”, lo que demuestra un avanzado nivel de desarrollo. La novedad vendría por el lado de la transmisión: la versión definitiva podría marcar el debut de la transmisión manual “simulada” que patentó Toyota hace un tiempo atrás: se trata de una selectora que simula el paso de marchas, aunque la transmisión, como en la mayoría de los eléctricos, es automática. La idea de la compañía con esta solución es conservar las sensaciones tradicionales de un deportivo, como el cambio de marchas y el movimiento de la palanca.

Toyota FT Se ConceptAl igual que el MR2, tendrá una configuración de motor central/trasero y apuntará a competir con el Porsche 718 Cayman, cuya nueva generación también será 100% eléctrica. “Vamos a lanzar el Lexus en 2026 y este después. No podemos garantizar el año, pero será lo antes posible. Después de 2026 es lo que puedo decirte”, finalizó Iida.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Toyota el 2 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *