noticias camiones buses

Toyota Corolla Sport: la versión hatchback ya se presentó en Japón

29 junio 2018
toyota corolla sport
La undécima generación del mediano de Toyota llegó a su mercado doméstico. Se diferenciará de la variante de cuatro puertas por una estética más deportiva y contará con dos mecánicas híbridas, de 122 y 178 CV.

La llegada de la undécima generación del Corolla está prácticamente a la vuelta de la esquina y será más global que nunca: meses atrás se presentó en Estados Unidos su nueva versión hatchback –denominada Auris en algunos mercados- (ver nota) y la tradicional variante con carrocería sedán ya está en su fase final de pruebas. Pero antes de su arribo a nuestra región, el icónico mediano de Toyota acaba de ser develado en su Japón natal, con una imagen deportiva y apuntando a un público joven.

Denominado Corolla Sport, como señalamos anteriormente se diferenciará de la versión de cuatro puertas -que seguirá teniendo un estilo más sobrio y elegante-, mostrando un aspecto más agresivo con trazos más marcados y una enorme toma de aire trapezoidal en el frente, rasgo que recuerda al nuevo Camry. También se destaca por sus vistosos faros de Led, tanto delanteros como traseros y un prominente alerón de techo.

sport toyota

Al igual que la versión europea y norteamericana, el interior fue completamente renovado y ahora luce un aspecto más moderno, que destaca como protagonista a la pantalla táctil de 7” tipo tablet flotante –compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como un instrumental que combina indicadores analógicos con un display central de 4,2”. En lugar de los colores claros y la imitación de madera que caracterizaban a las ediciones anteriores, en el Corolla Sport fueron reemplazados por apliques metálicos y del tipo Piano Black, así como revestimientos en negro.

Mecánicamente, en Japón se comercializará en dos variantes híbridas, una equipada con los mismos propulsores del Prius -1.8 de ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico con el que genera un total de 122 CV- y otro de 2.0 litros denominado Dynamic Force, también de ciclo Atkinson con un impulsor eléctrico con el que desarrolla 178 CV. En ambos casos la transmisión será automática del tipo CVT.

toyota sport

Otro detalle particular del mercado nipón es que prácticamente todo su equipamiento será configurable a gusto del cliente, llegando a tener como opcional hasta la pantalla del sistema multimedia.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 29 de junio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de mario210mario210 dice:

    En Argentina NO creo puedan comercializar EXITOSAMENTE un híbrido ( salvo que LE SAQUEN CASI TODOS LOS IMPUESTOS )
    Por otra parte , estimo que N/País AUN NO es amigo de los mismos.
    Saludos , Mario210

  2. Avatar de fabianfabian dice:

    mmm… si se comercializa aqui creo q va tener equipamientos fijos, no configurables, nuestra economía no lleva a especular mucho a un usuario para este segmento.
    el yarias ahora se llama corolla para ganar clientes, en asia toyota usa otro logo? sobre la parrilla se ve otra cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales