Toyota Corolla 2026: así es el facelift y las novedades para el sedán en China ¿Y a nivel global?
Hace unos meses atrás habíamos conocido las primeras imágenes, pero ahora finalmente pudimos acceder al resto de las novedades. Toyota, en asociación con FAW, presentó en China la actualización de mitad de vida del Corolla correspondiente a su duodécima generación. El producto más representativo de la firma nipona adopta ahora una estética más cercana a los últimos lanzamientos globales de la marca, como el Prius y la RAV4 , con el objetivo de mantenerse competitivo en uno de los mercados más exigentes del mundo.
Esta evolución fue desarrollada específicamente para el mercado local y, por el momento, no se fue confirmado su llegada a otras regiones, pero bien podría adelantar gran parte de sus características. Cabe recordar que en China el Corolla se comercializa a través de distintas joint-venture de Toyota con fabricantes locales, principalmente FAW-Toyota y GAC Toyota. A su vez, la gama se complementa con el Allion, una variante de mayor porte y enfoque más sofisticado. En esta actualización, FAW decidió unificar un aspecto clave entre ambos modelos: la distancia entre ejes, que pasa a ser de 2.750 mm en todos los casos, buscando optimizar el espacio interior y estandarizar la plataforma para el mercado local.
Estéticamente, el cambio más visible del Corolla 2026 se concentra en el sector frontal. El sedán adopta una nueva configuración de faros divididos y una impronta más agresiva, reforzada por una parrilla inferior horizontal en tono oscuro y un splitter de mayor presencia, que aporta una imagen más moderna y deportiva. De perfil, las modificaciones son más sutiles y se limitan al rediseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera, los faros están unidos por una barra luminosa que atraviesa todo el ancho de la tapa del baúl.
Puertas adentro, el Corolla chino también evidencia una clara evolución, pero sin alejarse tanto de la serie anterior. La plancha frontal del tablero fue rediseñada, con trazos más rectos y manteniendo una disposición funcional de los mandos junto con detalles de mayor refinamiento. Se renovaron los asientos delanteros y la consola central ahora incorpora doble cargador inalámbrico para smartphones, además de iluminación ambiental integrada, así como también una nueva y enorme pantalla para el sistema multimedia junto con nuevas salidas de aire, más pequeñas y rectangulares.
Mecánicamente, la gama incorpora la quinta generación del sistema híbrido de Toyota. Manteniendo el motor naftero 1.8 de ciclo Atkinson, la combinación con el propulsor eléctrico eleva la potencia total hasta los 137 CV, mejorando eficiencia y respuesta. También se ofrece el motor 2.0 Dynamic Force, que alcanza los 171 CV.
Tal como señalamos anteriormente, si bien no está confirmado que este facelift llegue a otros mercados, su introducción permitiría al Corolla sostener su competitividad global antes del debut de la esperada 13ª generación, prevista para fines de 2026 o mediados de 2027.























Pero seguramente en china NO supera los 13500 dolares . aca estara casi 40000 dolares entonces