Toyota bZ3: se filtraron imágenes del hermano mayor y 100% eléctrico del Corolla

26 agosto 2022
Previo a su presentación –con fecha aún por definir- se filtraron en China varias imágenes del nuevo sedán eléctrico de la marca japonesa. Por dimensiones, se ubicará entre el Corolla y el Camry. Desarrollado sobre la plataforma eTNGA, se ofrecerá con dos niveles de potencia, 184 y 245 CV. Por el momento, no hay datos sobre su autonomía.
Toyota bZ3

Toyota acelera su estrategia de electrificación. Menos de un año después de la presentación del bZ4X, la marca japonesa ya se prepara para develar al bZ3, que se posicionará justo por encima del Corolla pero por debajo del Camry, aunque con una característica que lo diferencia por completo: será 100% eléctrico. Eso sí, no será una sorpresa ya que las primeras imágenes de la versión de producción acaban de filtrarse en China.

Toyota bZ3Aunque inicialmente se rumoreaba que su denominación iba a ser bZ5, en realidad se trata del bZ3, lo que lo ubica por debajo del SUV que inició la gama beyond Zero. La mayoría de sus características fueron anticipadas por el concept bZ SDN, manteniendo intacto su llamativo diseño, pero con detalles más sencillos y menos costosos de producir. Estéticamente se destaca por sus trazos marcados, bastante angulosos y aerodinámicos con un claro aire de familia que recuerda al SUV bZ4X. En el sector frontal resaltan los faros de Led, con una firma luminosa que se extiende a lo ancho y divide a las ópticas en dos, con los proyectores ubicados por debajo. De perfil, cuenta con una línea de cintura bastante alta y ascendente con una tercera ventanilla en el pilar C que acompaña el diseño del remate posterior, tipo fastback.

Con 4.725 mm de largo, 1.835 mm de ancho y 1.475 mm de alto, supera en dimensiones al Corolla pero no alcanza al Camry –excepto en distancia entre ejes, con 2.880 mm-. Así, ocupará el lugar dejado por el Avensis o el Corona, un nicho que la firma nipona había dejado sin cubrir desde 2018. Con estas características, su principal rival será el futuro Volkswagen Aero-B, a la vez, el reemplazante del Passat sedán, así como también el exitosísimo Tesla Model 3.

Toyota bZ3Mecánicamente, el sedán eléctrico de Toyota utilizará la plataforma modular eTNGA, común a toda su gama de vehículos eléctricos y se ofrecerá en dos variantes con un único motor ubicado en el eje trasero, de 184 y 245 CV. Por el momento no hay información sobre la capacidad de sus baterías, sólo se sabe que serán provistas por la compañía china BYD, especialista en estos componentes, al menos hasta que la firma nipona fabrique sus propias baterías.

Como era de esperarse, será un producto global, por lo que será comercializado en Asia, Europa y Estados Unidos, entre otros mercados. Inicialmente, será producido en China, en alianza con FAW aunque posiblemente también se fabrique en Japón.Toyota bZ3

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Toyota el 26 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *