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Toyota Auris HSD Full Hybrid

20 septiembre 2009

Toyota Auris HSD Full HybridToyota demuestra su compromiso de reducir al mí­nimo el impacto de los automóviles sobre el planeta, poniendo a disposición de una base de clientes más amplia una tecnologí­a respetuosa con el medio ambiente como el Hybrid Synergy Drive® (HSD). El prototipo Auris HSD es la prueba del objetivo de Toyota de ampliar su oferta de tecnologí­a HSD (hí­brida combinada) a las principales gamas de modelos europeos. De este modo, la compañí­a va en camino de ofrecer una versión hí­brida de cada modelo a principios de la década de 2020.

El segmento C se considera el centro de gravedad del mercado europeo de automóviles. En consecuencia, ofrecer el sistema Hybrid Synergy Drive® en el Auris es el primer paso lógico en el despliegue de la tecnologí­a hí­brida combinada en toda la gama de modelos europeos de Toyota.

Toyota Auris HSD Full Hybrid

Asimismo, la introducción del prototipo Auris HSD también permite redefinir la percepción que tienen los clientes de la tecnologí­a hí­brida combinada. Las ventajas de la excepcional eficiencia de combustible y las reducidas emisiones de CO2 son evidentes. Sin embargo, el cliente del Auris HSD también podrá disfrutar de una suave y sofisticada experiencia de conducción, única en el segmento C, gracias a su utilidad cotidiana, al avanzado confort de conducción y al funcionamiento sorprendentemente silencioso del sistema hí­brido combinado de Toyota.

El frontal ha sido diseñado para optimizar el flujo de aire por encima del Auris HSD para maximizar la eficiencia de consumo de combustible. Las esquinas de los paragolpes delantero y trasero presentan una superficie plana, lo que no sólo confiere al vehí­culo una presencia amplia y robusta, sino que también suaviza el flujo de aire en los laterales del vehí­culo y minimiza las turbulencias y la resistencia.

Toyota Auris HSD Full Hybrid

Con una altura 20 mm menor, el Auris HSD cuenta con unos paneles en el chasis inferior y un difusor trasero para suavizar y controlar el flujo de aire por debajo del vehí­culo, y mejorar así­ la eficiencia de combustible. Las llantas de aleación de 18″ exclusivas están diseñadas para minimizar las turbulencias en los pasos de la ruedas.

El prototipo Auris HSD con tecnologí­a hí­brida combinada también está equipado con unos neumáticos de baja resistencia y un alerón trasero más grande que incrementa la eficiencia general. Estos elementos aerodinámicos consiguen un coeficiente de resistencia de sólo 0,28.

Toyota Auris HSD Full Hybrid

Dentro del cómodo, espacioso y práctico habitáculo del prototipo Auris HSD, varias caracterí­sticas exclusivas de diseño subrayan la condición de hí­brido combinado del vehí­culo. Los asientos y la parte superior del tablero presentan un acabado en cuero azul con una costura en color azul claro. Para complementar el color de la carrocerí­a del prototipo, la consola central y las rejillas de ventilación laterales cuentan con un refinado y suave acabado en blanco perlado.

El instrumental incorpora iluminación en el azul caracterí­stico de los modelos HSD, combinando un estilo de tecnologí­a avanzada con un diseño visualmente relajante y fácil de leer. Los pedales de aleación refuerzan aún más los atributos de la tecnologí­a HSD, y el volante presenta un nuevo diseño con la parte inferior plana, que facilita el acceso y aumenta el espacio para las piernas del conductor.

Toyota Auris HSD Full Hybrid

El prototipo Auris HSD comparte la motorización de la última generación del Prius, el sistema Hybrid Synergy Drive®. El Auris HSD acelerará de 0 a 100 km/h en aproximadamente 10 segundos, y aún así­ ofrecerá un ahorro de combustible en ciclo combinado lí­der en su categorí­a, y unas emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km.

El modo EV, sólo disponible en aquellos vehí­culos equipados con tecnologí­a hí­brida combinada, ofrece un funcionamiento excepcionalmente silencioso utilizando únicamente el motor eléctrico hasta 2 km a velocidades de hasta 50 km/h, lo que da lugar a un consumo de combustible cero, cero CO2 y cero emisiones de partí­culas.

Toyota Auris HSD Full Hybrid

El prototipo del Auris HSD ofrece un nuevo avance en el campo de la tecnologí­a de ventilación con energí­a solar, introducido por primera vez en la última generación del Prius. Se han colocado placas fotovoltaicas sobre toda la superficie del techo del Auris HSD. El sistema de ventilación con energí­a solar evita que la temperatura ambiente interior suba demasiado.

También en el interior del Auris HSD se ha incorporado una tecnologí­a similar. Unas placas fotovoltaicas montadas sobre el tablero generan la suficiente energí­a para recargar la baterí­a de teléfonos móviles o reproductores de música colocados sobre unas bases de carga especí­ficas a ambos lados del salpicadero.

Entre otras medidas de ahorro de energí­a está el uso de la tecnologí­a LED en los faros delanteros y traseros, lo que mejora aún más la eficiencia del HSD en cuanto al ahorro de combustible.

El Auris HSD se fabricará en Toyota Motor Manufacturing UK, y su salida al mercado está prevista para la segunda mitad del 2010.

16 Valvulas desde Alemania

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Concept Cars, Salon de Frankfurt, Toyota el 20 de septiembre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de MarioMario dice:

    Gente de 16 Valvulas, veo con intrigante frecuencia que aparecen errores copmo el que se observa en el articulo del Toyota Auris donde se señala que dicho vehiculo sera presentado en el 2010(?) estando actualmente en el 2014. Volviendo al futuro?

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