noticias camiones buses

Toyota Prius Plug In

19 septiembre 2009

Toyota Prius Plug InEl nuevo Toyota Prius es la expresión más avanzada de movilidad del mundo. Se trata de un hí­brido combinado que mezcla el mejor rendimiento medioambiental de todas las tecnologí­as de automoción producida en serie disponibles actualmente con tres ventajas clave para el cliente: placer de conducción; espacio, estilo y tecnologí­a, y bajo costo de mantenimiento.

Las prestaciones y las capacidades dinámicas del Prius pueden compararse con las de cualquier competidor del segmento de tamaño medio. Ofrece unos niveles de emisiones de CO2 por debajo de los vehí­culos mucho más pequeños, y se espera que su costo de mantenimiento sea el más bajo del segmento de tamaño medio. Asimismo, recientemente ha obtenido la puntuación máxima, de 5 estrellas, en el nuevo y exigente programa de pruebas de colisión Euro NCAP.

Toyota Prius Plug In

El Prius hí­brido recargable es el último paso en el desarrollo del programa de vehí­culos recargables de Toyota. Este modelo, una versión de la última generación del Prius, representa una mejora considerable, pensada para entornos urbanos, del sistema HSD de Toyota.

La combinación de unas nuevas y modernas baterí­as de ión litio de gran capacidad con la tecnologí­a Hybrid Synergy Drive® permite ofrecer un modo de conducción EV, sólo eléctrico, con más posibilidades. El Prius hí­brido recargable se puede recargar enchufándolo a una toma de corriente convencional, en sólo una hora y media.

Toyota Prius Plug In

El sistema de baterí­a de ión litio del Prius hí­brido recargable tiene el doble de capacidad que el nuevo Prius, lo que garantiza una aceleración intensa y continua, y una velocidad máxima de 100 km/h conduciendo en modo EV. Con la baterí­a totalmente cargada, el Prius hí­brido recargable puede recorrer 20 km en modo EV, lo que supone un incremento de 10 km en comparación con su predecesor de hidruro de ní­quel. Para distancias superiores, el Prius hí­brido recargable funciona del mismo modo que el hí­brido combinado convencional.

El Prius hí­brido recargable genera unas emisiones de CO2 por debajo de “¨60 g/km y, como otros modelos hí­bridos combinados, alcanza una reducción considerable de emisiones de PM y NOx.

 

Toyota Prius Plug In

A principios de 2010, más de 500 unidades equipadas con baterí­as de ión litio participarán en un programa de alquiler limitado en todo el mundo. De ellas, sólo en Europa se desplegarán más de 150 unidades. Antes de que estos vehí­culos puedan llegar a ser una realidad comercial, Toyota tiene que evaluar cada una de estas mejoras tecnológicas en un entorno real. A través de este programa, se pretende evaluar la respuesta del mercado y saber qué caracterí­sticas del producto suscitan más interés y por qué.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Salon de Frankfurt, Toyota el 19 de septiembre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CesarCesar dice:

    Que espectaculo muy bueno todo. Solo los precios son los que incomodan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales