Test Drive nuevo Renault Duster Iconic 4×4 MT

26 julio 2021
Renault Duster

En esta oportunidad venimos a proponerte un desafío: ratificar o derribar el mito de que las segundas partes nunca son buenas. Es que Renault presentó al Duster 2021 como la nueva temporada del modelo. Eso aún está por verse. Lo que sí podemos decir es que cambió bastante respecto a la primera y exitosa generación.

Cuando irrumpió en el país tuvo gran aceptación y eso se tradujo en un buen nivel de ventas. La relación precio-producto hizo que muchos se decidieran por este vehículo versátil, capaz de adaptarse al uso diario y también para aventuras moderadas fuera del asfalto, con espacios para que una familia viaje cómodamente.

Once años después de su lanzamiento inicial se renueva en Argentina, pero en realidad esta nueva versión tiene varios años en las calles de Europa. Se presentó bajo la marca Dacia en el Salón de Frankfurt, en Alemania, allá por 2017. La versión para Argentina se produce en Colombia con la misma plataforma BO, aunque cambiaron las mecánicas y los paneles de la carrocería. Además, se le agregaron refuerzos estructurales para ofrecer mayor resistencia. Vale la pena destacar que, por un acuerdo entre esa nación y Argentina, no se cobra arancel de importación.

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Desde las comunicaciones oficiales señalan que esta actualización se base en algunos pilares fundamentales: diseño totalmente renovado, tecnología y conectividad, habitabilidad y robustez, desempeño off road. Y en éste último apartado tiene una gran virtud: es el vehículo de tracción en las cuatro ruedas más económico del mercado.

La nueva Renault Duster ya se comercializa con cuatro versiones Zen, Intens, Outsider e Iconic. Las dos primeras con motor 1.6 y tracción delantera, mientras los otros dos está, equipados con un impulsor turboalimentado y la Iconic con tracción integral. Nosotros probamos la tope de gama que está equipada con tracción integral y el propulsor 1.3. Por otra parte, la gama se ofrece en una interesante paleta de colores: Brun Vison, Blue Iron, Beige Dune, Blanco Glaciar y Gris Cassiopee.

Duster integra el segmento que más crecimiento viene protagonizando en la región, con rivales de jerarquía como Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Nissan Kicks, Jeep Renegade y Volkswagen T-Cross, líder de la categoría.
Para Renault fue sin dudas el lanzamiento más importante del año, por ello lo acompañaron con una nueva fuerte campaña de comunicación y una agresiva política de ventas que incluye un plan de ahorros exclusivo y promociones para sus mantenimientos programados.

Diseño  exterior nuevo Renault Duster Iconic 4×4 MT:

Alguna vez, un directivo de una terminal automotriz, nos dijo que las nuevas generaciones tienen que marcar cambios profundos en el diseño para que realmente sean una auténtica renovación. Este concepto fue tomado al pie de la letra por Renault ya que la Duster II se le parece muy poco a la primera.

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Cuando las miramos, una al lado de la otra, notamos una nueva Duster mejor plantada, más alta y moderna y con un aire de categoría superior por todos los detalles que le agregaron, aunque mantiene el ADN del modelo con musculosas que desnudan su robustez.

Su frente fue  renovado, dentro de la nueva identidad de la marca, exhibida en la parrilla frontal, que tiene una trama diferente y base cromada, en forma de una gran boca pronunciada. Además, estrena ópticas (ya hablaremos más adelante), paragolpes y capot.

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Si bien las modificaciones se implementaron para actualizar la estética, también pusieron el foco en incrementar la rigidez torsional (un 15%, según Renault) y para mejorar su coeficiente aerodinámico, que pasó de 0.40 a 0.37 cx, gracias a una serie de factores que incidieron como las líneas más redondeadas y el adelantamiento de la base del parabrisas para incrementar el ángulo de inclinación.

En los laterales, luce una silueta más estilizada, que se integra con una nueva barra de techo con naming Duster en cromado y unas falsas branquias que dan la idea de ventilar un motor más poderoso. La línea de cintura es más alta por lo que posee menos superficie vidriada de las ventanillas respecto al modelo anterior. A su vez, trae un nuevo diseño de llantas diamantadas, en la versión que probamos son como una especie de pinzas, que calzan neumáticos Continental CrossContact 215/60 R17 All Terrain.

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Un aspecto que nos gustó mucho es el conjunto lumínico de la Duster II. Las ópticas delanteras en forma de C, son halógenas y cuentan con luces diurnas y faros antiniebla. Las traseras, 100 % con tecnología led, se parecen mucho a las del Jeep Renegade, solo que cambiaron la forma de cruz por las del signo +. Le quedan muy bien.

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En el sector posterior, ¿dónde están los cambios? Las novedades se focalizan en la tapa del baúl y paragolpes. Hay nuevas líneas que rompen un poco la sobriedad de la generación anterior.

La Duster está desarrollada sobre la misma plataforma B0. Sus dimensiones variaron un poco respecto a su antecesora: un largo de 4,34 metros, un ancho de 1,83 metros (10 cm más) y un alto de 1,69 metros (3 cm más). A su vez, la distancia entre ejes es de 2,67 metros y el despeje al suelo de 21,6 centímetros.

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Diseño interior nuevo Renault Duster Iconic 4×4 MT:

Abrimos las puertas de este SUV de Renault y nos encontramos con un interesante rediseño y una profunda lavada de cara. Aunque siguen presentes los plásticos rígidos en varias zonas del interior, en general está todo mejor terminado y las inserciones cromadas (salidas de aire, palanca de cambios, volante multifunción y comandos para el aire acondicionado) que le aportan un plus de calidad.

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La plancha de abordo es totalmente nueva, ya no presenta el estilo del Logan y dejó atrás la zona central en piano black. Su nueva pantalla multimedia está perfectamente integrada, aunque quizás le hubiera quedado bien algún marco diferencial para otorgarle mayor jerarquía.

Otra gran novedad son los comandos del climatizador, muy agradables al tacto, que en su interior presentan pequeños display. Buena elección de los diseñadores al optar por dejar atrás las salidas de aire circulares e incorporar unas del tipo rectangular. Si pensamos en su formato de auto familiar, al Duster II le faltan alojamientos portaobjetos en todo el habitáculo. Apenas trae un par de posavasos y revisteros en los respaldos de los asientos delanteros, pero no incluye gavetas. Tampoco trae salidas de aire traseras, un factor importante para la calidad de vida abordo.

La posición de manejo también es una de las cosas que mejoró y mucho. La butaca resulta más ergonómica, nos sentimos cómodos, y puede regularse bien abajo en altura. Esta cuestión la agradecerán sobre todo los que superan el metro setenta de estatura. Además, la posibilidad de ajustar en profundidad y altura la columna de dirección facilita todas las tareas de conducción.

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Los tapizados en cuero sintético son más modernos y tienen un formato que combina diferentes dibujos (en dos tonos de gris) y una línea de color sobre la zona dorsal. En la versión tope de gama podrían ofrecer cuero original. No cambiaron las condiciones de habitabilidad, pues pueden viajar cuatro adultos y un niño porque en la plaza trasera central interfiere el túnel de transmisión y la consola de las plazas delanteras.

Tomamos las medidas interiores para un conductor de 1,75 m de la cabeza al techo cuando la butaca se encuentra en el punto más bajo y en el más alto, arrojando 14 cm y 6 cm. Por otra parte en la parte trasera para un pasajero también de 1,75 la distancia de las rodillas al respaldo de las plazas delanteras es de 8 cm y también 8 cm de la cabeza al techo.

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La capacidad del baúl sigue estando entre sus principales atributos. Las versiones 4×2 ofrecen 475 litros y la 4×4, unos 400 litros, al disponer de la rueda de auxilio en el interior, por la transmisión trasera y el sistema de suspensión multibrazo.. Hay buena capacidad para ubicar las valijas de una familia tipo que quiere ausentarse de su casa por unos cuantos días. Debajo del piso del baúl nos encontramos con una grata sorpresa. La rueda de auxilio  no es del tipo ruedin pero difiere respecto a las cuatro rodantes al tener 215/65-16 y con llanta de chapa.

Instrumental nuevo Renault Duster Iconic 4×4 MT

El tablero de instrumentos también recibió cambios aunque mantiene su estilo clásico, no hay rasgos de modernidad en este aspecto, pero sí tienen dimensiones mayores lo que facilita la lectura para el conductor que debe ser siempre la prioridad absoluta.

Hay dos grandes cuadrantes circulares con aguja para el velocímetro y el tacómetro, con números grandes, fáciles para leer. Entre ambos se ubica un display rectangular que ya queda un poco viejo para estos tiempos.

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En esa mini pantalla hay mucha información útil. La más importante, sin dudas, el indicador del nivel de combustible y el de temperatura del motor. Ojo, hay muchos vehículos que, aunque no lo crean, no lo traen. También en esta zona aparecen todos los datos de viaje: autonomía, velocidad promedio, consumo instantáneo y total, entre otros.

En términos de error de velocímetros nos arrojó los siguientes valores: a 100 km/h el real es 95; a 120 km/h el verdaderos es 115 y a 130 Km/h es 125, que en promedio significa apenas un 4,3% de error.

Equipamiento nuevo Renault Duster Iconic 4×4 MT

En términos generales, creemos que todo lo que la nueva Duster ofrece en términos de equipamiento y tecnología, está a la altura de su segmento y no presenta ausencias de consideración.

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La pantalla multimedia pasó de 7” a 8” pulgadas y ahora todos los comandos son táctiles. Para nuestro gusto, está ubicada demasiado abajo, pues debería tener un lugar más preferencial, en la parte superior de la consola. Integra las funciones del equipo de audio, la cámara de visión trasera y un monitor con el inclinómetro y la brújula, muy útiles para el manejo off road. También trae incorporado el sistema Eco Mode, a través del Eco coaching y Eco Monitoring, que evalúa la forma en que maneja el conductor y le brinda una serie de recomendaciones para que su conducción sea más eficiente y segura.

La nueva central permite realizar la personalización de hasta cinco perfiles. ¿Qué puede hacer un usuario con su perfil? Elegir un diseño personalizado de pantalla, guardar hasta 9 estaciones de radio en la memoria, activar o desactivar el bloqueo de puertas sin llave, personalizar el sonido de las teclas, y mucho más. Además, es posible emparejar hasta dos teléfonos móviles simultáneamente a través del Bluetooth.

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Perdió el navegador satelital incorporado, pero al ser compatible con Android Auto y Apple Car Play se pude acceder a Waze o a Google Maps. Para disfrutar del entretenimiento también podés espejar Spotify y elegir los listados de música que prefieras.

La segunda generación de Duster estrena un climatizador automático. Aunque es de una sola vía, las cuatro salidas de aire delanteras hacen que llegue bien a todo el habitáculo. Dispone de 19 opciones de temperatura entre los 17,5° C y 26,5° C.

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El modelo también mejoró su equipo de audio, con cuatro parlantes integrados y dos nuevos tweeters, que matizan los sonidos altos y medios, para permitir una menor distorsión y una excelente experiencia de sonido para todos los ocupantes.

Esta versión cuenta con un sistema de llave Keyless y arranque con un botón start-stop. Por su parte, dispone de cierre centralizado de puertas y baúl, con control remoto. A su vez, las luces se encienden automáticamente cuando la situación así lo requiere.

Como asistencias de confort para el conductor, vale la pena mencionar que cuenta con sensores de estacionamiento traseros que se complementan con la cámara que, además, presentan líneas dinámicas para marcar la cercanía a otros objetos o vehículos.

¿Qué le podríamos reprochar teniendo en cuenta que es la versión tope de gama? Eso suele ser muy subjetivo porque cada uno tiene necesidades y preferencias diferentes. Para nosotros debería sumar un techo solar panorámico y regulaciones eléctricas para que el conductor pueda alcanzar una mejor postura de manejo.

Seguridad nuevo Renault Duster Iconic 4×4 MT

La gran novedad en términos de protección es que, por primera vez, este modelo de la marca del rombo incorpora el Control de Estabilidad de serie. Era una asignatura pendiente y un reclamo que se le hacía a Renault.

Todas las versiones también presentan Control de Tracción, Asistente de Arranque en Pendiente y Control de Descenso. Todos estos sistemas elevan su nivel de seguridad activa y ayudan a corregir situaciones de riesgo ante patinamientos, posibilidad de vuelcos o pérdida de motricidad. Además, incorpora alerta de punto ciego (fundamental para las zonas de visibilidad reducida o nula hacia los costados), limitador de velocidad y control crucero. Nos adeuda la luz antiniebla trasera.

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Nos llama mucho la atención de que no presente cambios respecto al conjunto de airbags, pues sigue ofreciendo solo los frontales para conductor y acompañante. Ni siquiera suma laterales en el tope de la gama. No es un capricho nuestro exigirle este tipo de equipamiento. El tema es que todos sus rivales del segmento traen entre cuatro y siete airbags, con lo cual queda claramente en desventaja. Desde la marca le respondieron a 16 Valvulas «Ahora, habiendo renovado todo, exterior, interior, motores, cajas, incorporamos más elementos de seguridad, un montón de ítems más… en futuro Model Year podemos incorporar más airbags, más tecnología de confort, seguridad, claramente sí, pero creemos que toda esta inversión que hicimos para cambiar todo el vehículo hace que en ese conjunto, la evolución sea muy superior entre una generación y la otra. Por supuesto para más adelante vamos a seguir evolucionándolo, pero creemos que llegamos con una nueva temporada a la altura.»

En cuanto a los sistemas de retención, viene provisto de cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (los delanteros con pretensores pirotécnicos), cinco apoyacabezas regulables en altura tipo «coma» que nos permiten bajarlos de modo de mejorar la visual hacia atrás cuando no viaja nadie atrás, también dispone de anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles.

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Para analizar el comportamiento estructural de los modelos que salen al mercado, se utilizan las pruebas de choque que realizan organismos internacionales. El LatinNCAP testeó a la Duster II (pero la proveniente de Rumania) y obtuvo cuatro estrellas de protección para adultos y tres para niños. En el informe se describió que su estructura se mostró inestable.

Desde fuentes oficiales de Renault informaron que la Duster II incorpora refuerzos estructurales que aumentan en un 12.5% la rigidez torsional respecto al modelo anterior, lo que mejora el paso por terrenos complejos y la protección del habitáculo.

Motor, transmisión y comportamiento nuevo Renault Duster Iconic 4×4 MT

La segunda temporada de Duster, como denominan en Renault, tiene como protagonista principal a su impulsor turbo que equipa a este modelos y que se repite en el nivel de equipamiento Outsider. Estamos hablando del propulsor 1.3 TCe (Turbo Control efficiency), de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Fue desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mercedes-Benz, y lo utilizan algunos modelos de la marca alemana.

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Con esta motorización comprimida, alimentada por inyección electrónica, alcanza los 155 CV y un torque máximo de 250 Nm a 1.800 rpm, (el más alto de la categoría). Tiene distribución por cadena, lo que reduce considerablemente los costos de mantenimiento a diferencia de un motor con correa dentada. Por otra parte, es apto para cumplir con las normas ambientales Euro V, Euro 6 y Euro 7.

Este propulsor fue diseñado de manera tal de tener un alto torque a bajas vueltas debido a que en Europa reemplazará al diesel de 1.9 litros, de modo de tener la misma característica que este tipo de impulsor cuenta con un alto torque a bajas vueltas, teniendo un muy buen compromiso entre par y potencia. El propulsor de 1.3 litros turbo TCe tiene una eficiencia energética tal que permite un ahorro de combustible respecto al impulsor de 2 litros que equipaba al anterior Duster. A su vez disminuye las emisiones de CO2 y está preparado para pasar a la normativa medioambiental Euro 6 y Euro 7. No solo este motor nos dio una alegría sino al abrir el capot encontrar dos amortiguadores que asisten la apertura, elementos que no vemos todos los días.

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Esta versión de tracción integral solo se combina con una caja manual de seis velocidades, una cuestión que nos llamó la atención porque imaginamos que incluiría una combinación con transmisión automática. En nuestras pruebas de aceleración esta asociación motor y caja nos permitieron alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 9,28 segundos y en las pruebas de adelantamiento de 80 a 120 km/h en 4ta y 5ta velocidad lo hizo en 6,54 segundos y 8,66 segundos respectivamente.

Si hablamos de consumo en el ámbito rutero cumplio nuestras expectativas: a 100 km/h con el motor rotando a 2.100 rpm la demanda de combustible fue de  5,8 l/100 km que con el tanque de combustible de 50 litros le permiten recorrer casi 900 km. En el ámbito urbano pensamos que iba a estar por debajo de los 10 l/100 km teniendo un rendimiento de 10,4 l/100 km.

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Su sistema 4WD no ha variado y está bien que así sea porque en más de una oportunidad hemos comprobado sus aptitudes. Duster lo hereda de la prestigiosa Nissan X-Trail. Dispone de tres modos de manejo. En 2WD conecta sólo la tracción delantera, en 4WD envía torque de manera automática al eje trasero (al detectar pérdida de adherencia en el tren delantero) y 4WD Lock (conserva la doble tracción, con reparto 50/50 en cada eje, hasta los 40 km/h).

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Para nosotros es uno de los mejores sistemas de tracción dentro de los SUV´s racionales. ¿Qué queremos decir con esto? No estamos hablando de experiencias extremas, pero sí que nos permite salir sin miedo en terrenos adversos, de ripio, tierra o piedras. Además, brinda mejor seguridad en caminos mojados o de baja adherencia al suelo.

A estas condiciones, tenemos que sumarle su generoso despeje al suelo, de 21,6 centímetros y sus interesantes ángulos: 30.5° de entrada y 32° de salida. Esto le permite al conductor de la Duster a realizar algunas trepadas pronunciadas y transitar por huellones y caminos difíciles.

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Volvamos al motor; si nunca lo probaste, te va a sorprender. El más potente y enérgico que equipo a la Duster en su joven historia. Se lo siente liviano, ágil, mucho más dinámico. Tiene buenos arranques en baja y, además, el máximo torque le llega bien rápido.

Aunque esperábamos una caja automática, debemos confesarte que esta manual le sienta muy bien. Además, le permite al conductor tener un mayor control y ésta es también una virtud para el manejo off road. La sexta marcha le proporciona un andar absolutamente relajado, bajando unas 700 rpm cuando pasamos de 5ta a esta velocidad y contribuye para que los consumos de combustible estén entre sus fortalezas.

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Mejoró el nivel de insonorización de esta nueva generación, aunque se percibe en asfalto un tanto la rumorosidad de las cubiertas ATR de buen desempeño y tracción en el offroad

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Un párrafo aparte para la nueva dirección eléctrica que convierte a la Duster en un vehículo mucho más dócil. Es comunicativa, copia nuestras maniobras con fidelidad y se va adaptando a las distintas velocidades. Una gran evolución respecto a la hidráulica de la generación anterior.

La Duster II es firme y estable, pero si las condiciones del terreno o de circulación tienden a comprometer su estabilidad, aparece el ESP, de tan celebrada incorporación para este modelo. La suspensión multibrazo trasera permite absorber muy bien cuando se  transita por terrenos desparejos y afirmarse bien en curvas a alta velocidad sobre asfalto.

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Si bien se encuentra equipado con frenos delanteros a disco y atrás a tambor nos sorprendió su poder frenante alcanzando los 38,7 metros cuando circulábamos a 100 km/h y nos paramos sobre el pedal de freno.

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Precios:

La Renault Duster II se comercializa en cuatro versiones y éstos son los valores de comercialización vigentes al mes de julio de 2021: Zen 1.6 ($2.412.800), Intens 1.6 CVT ($2.682.100), Outsider 1.3T 4×2 CVT ($2.755.700), Iconic 1.3T 4×4 ($2.833.000).
Los primeros diez mantenimientos programados, que se pueden realizar en toda la red oficial de Renault, tienen los siguientes precios: 10.000 km ($ 15.450), 20.000 km ($16.460), 30.000 ($15.450), 40.000 km ($24.075), 50.000 km ($15.450), 60.000 km ($19.655), 70.000 km ($15.450), 80.000 ($37.985), 90.000 km ($15.450), 10.000 km ($16.460).

A continuación detallamos el cuadro con prestaciones y consumos:

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 9,28 158,27 m
0 a 100 m 7,03 85,33km/h
0 a 200 m 10,71 109,21 km/h
0 a 300 m 13,74 128,21km/h
0 a 400 m 16,42 139,41 km/h
0 a 1000 m 30,02 175,48 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 2.100 5,8 l/100km 862 km
a 120 km/h 2.500 6,9 l/100km 724 km
a 130 km/h 2.700 8 l/100km 625 km
Urbano 10,4 l/100km 505 km

 

Recuperación de 80 km/h a 120 km/h
En 4ta 6,54 seg
En 5ta 8,66 seg
En 6ta 13,87 seg

Conclusiones:

  • En la introducción planteamos el desafío de que comprobemos juntos a lo largo de este test drive si la Duster II derriba el mito de que las segundas partes nunca son buenas. Después de probarla y compararla podemos decir que es una evolución de su antecesora.
  • En el diseño exterior conserva la esencia de robustez que Renault quiere mostrar con el modelo, pero se moderniza con cambios significativos en cada rincón de la carrocería. El interior siguió ese camino, aunque los materiales no evolucionaron demasiado.
  • En términos de equipamiento, no sorprende con ningún elemento superador, pues trae lo justo para competir en su segmento. La seguridad mejora porque incorporó Control de Estabilidad de serie pero solo ofrece dos airbags frontales.
  • Aprobamos la inclusión del nuevo motor turbo, que tiene consumos moderados y buenas prestaciones. Además, la Duster sigue siendo equilibrada para ofrecer confort de marcha y buen comportamiento dinámico.
  • El modelo es el 4×4 más económico del mercado y con prestaciones acordes para no sufrir contratiempos fuera del asfalto. Por otra parte, conserva su generosa capacidad del baúl.
  • En el balance general, una renovación que cumple con las expectativas. Le gustará a los seguidores del modelo y captará a nuevos clientes porque ha potenciado sus virtudes y mejorado algunos aspecto donde estaba flojo.
Características nuevo Renault Duster Iconic 4×4 MT
Motor nafta 4 cilindros tubo
Cilindrada en cm3 1.333
Potencia CV 155
Par máximo Nm 250/1.800
Velocidad máxima 189 km/h en 5ta velocidad a 5.400 rpm
Peso en kg 1.424
Capacidad tanque de combustible en litros 50
Neumáticos 215/60-17
Consumo a 100 km/h 5,8 l/100 km
Consumo a 130 km/h 8 l/100 km
Consumo urbano 10,4 l/100 km
Precio en pesos 2.833.000

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publicado por Daniel Panzera Renault, Test Drive el 26 de julio de 2021

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