noticias camiones buses

El Tesla Semi costaría entre U$S 150.000 y U$S 180.000

26 noviembre 2017
camion tesla
Elon Musk reveló el precio del camión eléctrico que promete revolucionar el transporte de carga por sus capacidades y nivel de tecnología. Contará con dos versiones, con autonomía de 483 y 800 km respectivamente y comenzará a circular en 2019.

Hace una semana atrás Tesla presentó el Semi, un vehículo con el que Elon Musk promete revolucionar el transporte de carga al estar impulsado por cuatro motores eléctricos y un paquete de baterías con el que alcanza hasta 800 kilómetros de autonomía. En ese momento, la compañía de Silicon Valley sólo reveló algunos datos –muy curiosos por cierto- como una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos -un detalle que está lejos de poder ser utilizado por los transportistas pero que sirve como para llamar la atención y demostrar lo que es capaz de hacer- pero mantuvo la incógnita sobre otros aspectos, como el precio.

Finalmente, esta semana fue el propio Musk el que publicó los valores aproximados vía twitter: el Tesla Semi costará entre U$S 150 y U$S 180 mil, dependiendo de la versión (la más “accesible” cuenta con 483 km de autonomía, mientras que la “tope de gama”, llega a los 800 km). Además, habrá una serie especial para los primeros clientes, denominada Founders, que tendrá un precio de U$S 200.000. Vale recordar que la automotriz ya está tomando reservas, previo desembolso de unos “módicos” U$S 5.000.

tesla camion

Las entregas comenzarán a partir de 2019 y uno de los primeros compradores será la cadena de hipermercados estadounidenses Wallmart, que ya encargó 15 unidades.

Además de su aspecto futurista, con un diseño muy aerodinámico y una cabina minimalista -con el volante en el centro y dos pantallas en lugar de espejos retrovisores-, el Semi se destaca por gran equipamiento tecnológico, con numerosos asistentes de conducción, incluido el Autopilot, completamente autónomo y que podrá utilizarse como guiado de un convoy de camiones.

Mientras algunos empresarios confían en la propuesta de Tesla y ya invirtieron en su revolucionario proyectos, otros prefieren ser más cautos y esperar los resultados de su incorporación, ya que aún tienen cierta desconfianza de la capacidad y durabilidad de las baterías, además de su costo operativo, algo que la empresa norteamericana afirma que será bajo y ofrecerá una garantía de más de 2,5 millones de kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Camiones, Tesla el 26 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales