Tercera Etapa Dakar 2011 Tucuman Jujuy

5 enero 2011

En esta etapa la etapa tiene distancia de recorrido distinta para cada una de las categorías, en el caso de Motos y Quads, 231 km de tramo de enlace y 521 km de especial, para autos 231 km y 500 km de especial y para camiones 408 km de enlace y 226 km de especial.

En motos Marc Coma se impuso en la tercer etapa entre Tucumán y Jujuy ganando su primer Etapa del Dakar quedando a 14 segundos de Cyril Despres quien terminó segundos por errores propios en la etapa.

Cyril Despres pudo descontar el tiempo perdido al principio de la etapa permitiéndole mantener el liderazgo en la general, en cuanto a Paulo Gonçalves, finalizó tercero a 3’36’’ del ganador, Olivier Pain obtuvo la cuarta posición, pasando así del 11º al 6º puesto de la general.

El piloto chileno chaleco Lopez tuvo una caida sin darse cuenta que se había pinchado un conector de combustible y que iba gotenado por lo que tuvo que regular la marcha para no consumir combustible en exceso. En esta etapa por un caida y golpes sufrido tuvo que abandonar el tucumano Bollero de muy buena actuación en el Dakar 2010.

Los argentinos: Moreno 42, Pulenta 52, Sanchez 53, Pizzolito 59, Lambertucci 73, Busin 78, Pacual 79, Copello 84, Pierini 85, Merlo 105, Herzel 108, Patti 112, Rodriguez 124, Taraborelli 132, Santos 134, Mauricio 135, Cid de la Paz 138, Petrone 142, Penalva 144.

En Quads con Alejandro a la cabeza, el equipo Yamaha Patronelli, obtuvo el tercer puesto de la etapa 3 del Rally Dakar 2011. El piloto de Las Flores se ubica en el segundo de la general a sólo 12 segundos de Halpern.

Con el número 252, Alejandro Patronelli largó a las 7:20 hs al mando de su Yamaha Raptor. Luego de pinchar una rueda y haberse parado a repararla, el mayor de los pilotos se quedó con la tercera posición de la etapa registrando un tiempo equivalente a: 005:02:27. Detrás y en el puesto N° 8 se ubicó Marcos, campeón de la edición 2010, quien los escoltó durante gran parte del recorrido logrando un tiempo de 005:57:25

La etapa 3 fue un recorrido disputado por argentinos. Los dos primeros puestos, los obtuvieron los pilotos Maffei (Yamaha) y Halpern (Yamaha) con un tiempo de 004:58:04 y 004:59:31 respectivamente.

Al no emitir señal el Iritrack de Tomas Maffei durante los últimos 100 kilómetros de la carrera, ha sorprendido a todos al cruzar la línea de meta y posicionarse primero en la clasificación.

Al finalizar esta etapa Alejandro Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, mantiene la segunda posición del Rally Dakar 2011 en la Clasificación General, a sólo 12 segundos del argentino Halpern. En la misma lo sigue Maffei con una diferencia de 1 minuto y 12 segundos. Por su parte Marcos Patronelli sufrió, durante el transcurso de la tercera etapa, un golpe en una de sus rodillas tras una nueva caída y por eso eso evaluó durante algunas horas la decisión que comunicó al anochecer: desertar de la competencia.

Los argentinos: Copetti 6, Santamarina 7, Hansen 8, Patronelli M. 9, Mazzucco 12, Blangino 16, Cortez 20, Gagliardi 21, Almeida 22 y, Mangiantini 23.

Nasser Al-Attiyah se dio el gusto este Martes de finalizar primero en la etapa relegando a su compañero Carlos Sainz en el segundo lugar, pero sin quitarle la primera posición en la general. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue tercero y el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), cuarto, mientras que después llegaron los Volkswagen del surafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller.

En esta etapa el campeón de TC2000 Norberto Fontana debió abandonar por multiples pinchaduras.

En cuanto a Orly Terranova terminó la etapa en el octavo lugar y en la sexta posición en la general con todas las ganas de terminar como dijo en los cinco primeros puestos. Esta etapa no la tuvo todas consigo ya que lo pico un tábano y luego tuvo la pinchadura de un neumático con problemas para cambiarlos. Asimismo comentó que se equivocaron en la elecciónd e la altura de la suspensión.

Los argentinos: Alvarez 25, Dagostini 46, Young 51, Spataro 59, Di Palma 63, Sargo 67.

En camiones el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se recuperó este martes en la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 y volvió a la punta de la general, tras haberla perdido transitoriamente en el segundo tramo.

Chagin ganó la el trazado cronometrado entre Tucumán y Jujuy al emplear un tiempo de 2 horas 57 minutos y 36 segundos y llegó 6 minutos 45 segundos por delante de su compatriota Firadaus Kabirov (Kamaz).

En la general, Chagin puntea la tabla con un registro de 9 horas 38 minutos 58 segundos y lo sigue Kabirov, a 6.2. Tercero en la etapa de este martes, el francés Karel Loprais (Tatra), a 6.50 minutos, quien ocupa también esa posición en la general, a 6.37 minutos de Chagin.

Mañana miércoles, la caravana motor del Dakar 2011 ingresará por primera vez a Chile través del Paso Internacional Jama.

https://youtube.com/watch?v=3nyzUsTuqkA%3Frel%3D0

Clasificación Tercera Etapa:Motos1.- Coma (ESP) KTM 04:18:552.- Despres (FRA) KTM 04:21:163.- Goncalvez (PRT) BMW 04:23:29Quads1.- Maffe (ARG) YAMAHA 04:58:042.- Halpern (ARG) YAMAHA 04:59:313.- Patronelli (ARG) YAMAHA 05:02:27Autos1.- AL-Attiyah (QAT) VOLKSWAGEN 3:42:202.- Sainz (ESP) VOLKSWAGEN 03:42:453.- Peterhansel (FRA) BMW 03:43:19Camiones1.- Chagin (RUS) Kamaz 02:57:362.- Kabirov (RUS) Kamaz 03:04:213.- Loprais (CZE) TATRA 03:04:26Clasificación General:Motos1.- Despres (FRA) KTM 09:38:582.- Coma (ESP) KTM 09:39:123.- Faria (PRT) KTM 09:48:36Quads1.- Halpern (ARG) YAMAHA 11:02:212.- Patronelli A (ARG) YAMAHA 11:02:333.- Maffei (ARG) YAMAHA 11:03:33Autos1.- Sainz (ESP) VOLKSWAGEN 09:12:052.- AL-Attiyah (QAT) VOLKSWAGEN BMW 09:15:393.- Peterhansel (FRA) BMW 09:16:24Camiones1.- Chagin (RUS) KAMAZ 06:41:002.- Kabirov (RUS) KAMAZ 06:41:093.- Loprais (CZE) Tatra 06:41:22

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, Videos el 5 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sergio sergio dice:

    Siempre muy completa la infornacion, aunque seria bueno incluir a los demas pilotos latinoamericanos que estan compitiendo como por ejemplo a Francisco Arredondo de Guatemala en las motos y a los dos autos mexicanos, incluso informacin de R. Gordon ya que tanto dio que hablar antes de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *