Tecnología: Ford utiliza videojuegos para cambiar la forma de diseñar y probar vehículos

16 noviembre 2021
La firma estadounidense realiza clínicas y encuentros con clientes y gamers para diseñar y perfeccionar funciones de sus vehículos para adaptarlos a las preferencias del público en su experiencia de manejo a través de simuladores.
ford videojuegos

Además de la renovación de su gama enfocándose en los SUV’s y pick ups y en su estrategia de electrificación, Ford viene impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios de cara al futuro. En ese sentido, otro de los ejemplos está relacionado con el mundo del gaming, aprovechando que la marca estadounidense es la automotriz con mayor presencia y participación en videojuegos.

Una de las formas de aplicar esta tecnología es con la construcción de simuladores que permiten probar la utilidad de las nuevas tecnologías para los usuarios, mientras que los diseñadores, también valiéndose de estas técnicas, utilizan animaciones para crear prototipos virtuales. De acuerdo a la información suministrada por la marca, se organizan encuentros virtuales con usuarios para realizar diferentes pruebas técnicas. En la primera clínica, los ingenieros diseñaron un videojuego en línea que consistía en ejecutar maniobras de estacionamiento para entender si los participantes preferían mantener presionado el botón automático de estacionamiento o presionarlo una sola vez. Los resultados arrojaron que el 88% de los participantes prefirió hacerlo una sola vez, lo que podría cambiar la forma en que opera la función Active Park Assist.

video juegos ford

El juego también planteaba diferentes situaciones inesperadas para probar la rapidez con que los participantes reaccionaban en la conducción, resultados que también serán de utilidad para dar lugar a distintos cambios en las funcionalidades de los vehículos. Estos datos le permiten a Ford estar más cerca de los clientes, conociendo las preferencias e intereses durante su experiencia de manejo en línea con la búsqueda de la compañía de ser una empresa centrada en las personas, estudiando de cerca las necesidades de los diferentes mercados para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Por otra parte, para contar con un enfoque de diseño nuevo y anticipar futuras tendencias, Ford a través de Fordzilla -su equipo de alto rendimiento de esports-, invitó a alrededor de 250.000 aficionados del gaming a participar en encuestas para ayudar a determinar la apariencia del proyecto P1 Racer, un concept car exclusivo para carreras virtuales. La comunidad gamer votó entre combinaciones de colores, tipos de calcomanías, características mecánicas, hasta incluso su nombre. El vehículo se exhibió a escala real a través de un livestreaming en diciembre de 2020 y fue diseñado centrándose en lo esencial para los videojuegos: velocidad, la posición de carrera y el tiempo de vuelta. La marca ahora busca aplicar este método a sus vehículos como parte de un enfoque de diseño centrado en el usuario, priorizando las preferencias de sus clientes. Tras el éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla ahora busca trabajar con los jugadores y los diseñadores de Ford para crear un nuevo concept: la Supervan Vision, que reflejará cómo se verá un modelo de rendimiento extremo en las próximas Transit Van.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 16 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales