michelin argentina

Tecnología: Ford está probando en Reino Unido un nuevo sistema de estacionamiento colaborativo

19 abril 2018
uk autodrive
La marca del óvalo está desarrollando una nueva tecnología que aprovecha los sensores del vehículo para detectar lugares libres en una calle o estacionamiento y enviar esta información a otros autos que circulan por la zona.

Además de enfrentar los embotellamientos de tránsito, una de las tareas más estresantes al circular en las grandes ciudades es conseguir un lugar donde estacionar. Y no lo decimos sólo nosotros: un estudio realizado por Ford reveló que los conductores pueden tardar hasta un día completo (sumando los intentos de todos los días) buscando estacionamiento.

Es por ello que la marca del óvalo está participando de un proyecto promovido por el gobierno del Reino Unido –que demandó una inversión de 20 millones de libras- para desarrollar una tecnología que sea capaz de reducir esta pérdida de tiempo y que ya está siendo probada en las calles de la ciudad de Milton Keynes, ubicada a unos 70 kilómetros de Londres.

Esta novedosa tecnología funciona a partir de los datos suministrados por los sensores ópticos equipados en los vehículos, realizando un mapeo de temperatura del lugar mientras se movilizan en un estacionamiento. Esta información se envía de un vehículo a otro, comunicándose entre sí y mediante una pantalla pueden ver los lugares disponibles para estacionar.

ford uk autodrive

Un detalle interesante de este sistema es que contrariamente a lo que se puede pensar, no requiere de la instalación de sensores adicionales en el vehículo, sino que aprovecha los que ya tiene para mapear el lugar a medida que circula.

Al respecto, Christian Ress, Supervisor en la Dirección de Investigación Automatizada e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, señaló: “Sabemos del estrés y la pérdida de tiempo que la búsqueda de lugares para estacionar trae para los conductores. Nuestra investigación de estacionamiento colaborativo es una oportunidad de devolver ese tiempo para que ellos tengan un viaje más agradable, saludable y eficiente”.

Además de esta tecnología, la firma estadounidense y sus socios del programa Autodrive presentaron un sistema de alerta para facilitar el paso de vehículos de emergencia y otro de alerta de autos parados o lentos por delante, que pueden estar escondidos detrás de una curva.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 19 de abril de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales