facebook
noticias camiones buses

Tecnología: Ford adquirió Quantum Signal, desarrolladora de software para vehículos autónomos

4 agosto 2019
ford
Con el objetivo de acelerar el desarrollo de sus vehículos autónomos, la marca del óvalo compró esta compañía que se hizo famosa por proveer un software para controlar vehículos robóticos a distancia al Ejército de EE.UU., así como su tecnología de simulación.

Desde hace más de un año atrás, Ford anunció que, además de reestructurar toda su gama, basándose en los SUV’s, crossovers y pick ups-, su estrategia para los próximos años se centraría en los pilares de la electrificación y la conducción autónoma, aplicable no sólo a sus autos sino a nuevos servicios de movilidad. Para avanzar hacia ese objetivo, la firma del óvalo adquirió recientemente Quantum Signal, una compañía especializada en el desarrollo de software, simulación en tiempo real, robótica, detección y tecnología de percepción.

A pesar de sus humildes orígenes en Saline –Michigan- en 1999, Quantum Signal se hizo reconocida por su trabajo para el Ejército de Estados Unidos: la compañía ayudó a los militares a desarrollar un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de kilómetros de distancia. Incluso construyó un entorno de simulación robusto capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan en la actualidad.

ford

Esta experiencia es la que llamó la atención de Ford y que le servirá para continuar avanzando en el desarrollo de este tipo de vehículos, así como en las pruebas o simulaciones previas a su introducción en un entorno real. Fuera del sector del software, la empresa tiene gran experiencia en robótica, así como en sistemas de detección y percepción. Todo este trabajo puede ser reorientado para ayudar a que los autos de la marca mejoren su capacidad de analizar el entorno que les rodea.

Según el comunicado oficial, Quantum desempeñará un papel crucial para Ford y preservará su cultura empresarial por la que también se hizo reconocida.

Al respecto, Mitchell Rohde, CEO de la compañía de Saline, destacó: “Todos los ingenieros quieren hacer algo que marque diferencias. Ahora van a tener la oportunidad de influir directamente en el mundo, como hizo Henry Ford. Al igual que cuando Ford brindó la libertad de movilidad masiva a través del Modelo T, la oportunidad de expandir esa libertad aún más está aquí ahora. Estamos deseando que se haga realidad”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales