También en la construcción: Volvo prueba sus camiones 100% eléctricos en aplicaciones más exigentes

23 octubre 2020
De la mano de la empresa constructora Swerock, la marca sueca inició los ensayos en condiciones reales de un FM eléctrico con trompo hormigonero y de un FMX eléctrico con grúa para evaluar su desempeño y factibilidad de uso en este rubro, como así también diseñar una red de infraestructura para su recarga.
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Hace unos meses atrás, Volvo anunció el inicio de la producción en serie de sus primeros camiones eléctricos, en ese caso, orientados a aplicaciones de reparto urbano y a la recolección de residuos. Ahora, la marca sueca quiere dar un paso más allá y ya comenzó a probarlo en aplicaciones y condiciones mucho más exigentes, como en la industria de la construcción.

Para ello, la compañía se asoció con la empresa sueca Swerock, uno de los mayores proveedores de material y servicios del país, con más de 360 canteras y 60 fábricas de hormigón y que también trabaja con el reciclaje para reducir su impacto ambiental. Esta firma se encargará de realizar las pruebas en condiciones reales de un FM eléctrico equipado con trompo de hormigón para las entregas a clientes y un FMX eléctrico equipado con grúa, que será empleado en proyectos de infraestructura más grandes.

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Su utilización en este rubro representa un gran desafío para los vehículos eléctricos, ya que deberán soportar un uso más intensivo al transportar grandes cargas, en muchos casos sobre terrenos difíciles sin asfaltar. Al respecto, Jonas Odermalm, Vicepresidente de Electromovilidad de Volvo Trucks, explico: “Los camiones utilizados en la construcción suelen requerir más potencia y robustez que en muchas otras industrias, y los camiones eléctricos no son una excepción. Nuestra propuesta de valor debe poder responder a las demandas de alta productividad y disponibilidad, y al mismo tiempo ofrecer los beneficios de la reducción de las emisiones y el menor ruido que conlleva un tren motriz totalmente eléctrico. Por eso las pruebas de campo junto con la colaboración de los clientes son claves para el proceso de desarrollo de esta tecnología».

El objetivo es evaluar cómo los camiones eléctricos pueden ser utilizados para incrementar la eficiencia y reducir el impacto ambiental. Además de analizar el rendimiento de los vehículos, las pruebas también se destinan a examinar el ecosistema general de electromovilidad, para ayudar a encontrar oportunidades en cuanto a puntos de carga, acordes a las demandas de productividad.

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«Este tipo de pruebas son valiosas para ayudarnos a comprender mejor las operaciones de los clientes y cómo les afectaría la electrificación en el día a día en términos de ciclos de conducción, capacidad de carga, disponibilidad del vehículo, autonomía y otros parámetros, y con todos los beneficios de utilizar un transporte más silencioso y limpio», afirmó por su parte, Ebba Bergbom Wallin, Gerente de Negocios de Electromovilidad de la marca.

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 23 de octubre de 2020

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