T-Bikes: Toyota presentó su gama de bicicletas eléctricas

3 agosto 2022
En línea con su estrategia de transformación hacia una compañía de movilidad, la firma japonesa sumó a su line-up las T-Bikes, sus mountain bikes impulsadas por un motor eléctrico de 350W alimentado por una batería de iones de litio que le proporcionan una autonomía de hasta 70 km. Fabricadas en el país, fueron desarrolladas junto a la startup mendocina Enerby. Ya están disponibles en todos los concesionarios de la marca.

Toyota ya es líder del mercado a nivel general, posición en la que se consolida mes a mes. Pero ahora quiere dar un paso más hacia la micromovilidad y electrificación: la marca japonesa presentó las T-Bikes, su gama de bicicletas eléctricas que ya se comercializan en los 42 concesionarios oficiales que la compañía posee en el país.

Desarrolladas en conjunto con Enerby, una startup medicina dedicada al diseño y fabricación de soluciones de movilidad eléctrica, la T-Bike fue pensada tanto para su utilización en ciudad como fuera del asfalto. De acuerdo al comunicado oficial, alcanza un equilibrio ideal entre la estabilidad para la velocidad sobre el llano y la agilidad necesaria para subidas y obstáculos off road, con 5 niveles de asistencia y una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros.

Tal como señalamos anteriormente, tiene un gran porcentaje de componentes argentinos: tanto el cuadro de acero de alta resistencia como su batería de iones de litio de 36V se fabrican en el país. Asimismo, sobre este cuadro incorpora un motor eléctrico Brushless de 350W, freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29”. Disponibles en color negro o rojo, las T-Bikes se comercializan a través de los 90 puntos de venta de los 42 concesionarios oficiales de la marca a un precio de $377.952.

La compañía señala que la batería tiene una vida útil de 1.000 ciclos (4-5 años), y su cargador inteligente con corte automático completa la carga total en menos de 6 horas. Si bien sus componentes electrónicos no necesitan mantenimiento, se recomienda realizar un servicio de mantenimiento a los 1.000 kilómetros, que se podrá efectuar en cualquier concesionario oficial.

Al respecto, Nelson Negretti, co-fundador de Enerby, afirmó: “Que una marca como Toyota ingrese en este mercado es un paso muy importante para potenciar la movilidad eléctrica en Argentina”. En ese sentido, Bernardo Fernández Paz, director de Servicio al Cliente de Toyota, destacó: “Las T-Bikes son una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes. Y son una prueba de cómo estamos pensando el futuro de la movilidad en Argentina”.

El lanzamiento de su línea de bicicletas eléctricas forma parte de la estrategia de la firma nipona para convertirse en una compañía de movilidad, no sólo en un fabricante de vehículos, sino también un proveedor de servicios, como KINTO Share, su plataforma de alquiler de unidades de Toyota/Lexus, en la que también estarán disponibles las nuevas T-Bikes.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 3 de agosto de 2022

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Noemí dice:

    Felicitaciones a Enerby por haber sido elegida por el gigante japonés para la fabricación de sus e- bikes.
    Orgullo para Mendoza tener emprendedores tan exitosos.

  2. Andres dice:

    Gran diseño de la bici, se la ve robusta y de calidad ! Las bicis eléctricas son el presente y futuro, felicitaciones a TOYOTA por ser impulsores de estos nuevos productos.

  3. Fabian dice:

    Toyota también existen las de ruta.. esas mtb son horribles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.