facebook
Total llevate la pelota

SUV a cielo abierto: Volkswagen presentó el nuevo T-Roc Cabriolet

15 agosto 2019
trocc cabrio
La marca alemana develó la versión definitiva de su primer SUV descapotable, que explorará un nuevo nicho de mercado y a la vez buscará reemplazar al Golf y al Beetle Cabrio. Inicialmente, contará sólo con dos motorizaciones nafteras, 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, disponibles con cajas manuales o automáticas y tracción simple.

¿Será éste el futuro de los descapotables? Se sabe que los SUV’s han desplazado de la preferencia del público a los tradicionales sedanes, hatchbacks, coupés o roadsters y muchas marcas ya intentaron combinar –con éxito- las características de estos distintos tipos de vehículos. Así nacieron los SUV’s con aspecto de coupé y ahora también los Sport Utility Cabriolet: Volkswagen acaba de presentar el T-Roc Cabrio, una apuesta un tanto arriesgada pero que podría tener mucho sentido.

A decir verdad, la idea de un SUV descapotable no es nueva: sin contar los todoterreno con techo desmontable –como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender-, Nissan fue una de las pioneras con la Murano CrossCabriolet, aunque no tuvo el rendimiento comercial que se esperaba. Luego siguió Land Rover con el Evoque Cabrio, cuya continuidad aún está en duda, pero pese al riesgo al fracaso, la marca alemana decidió jugársela y llevar a la producción esta llamativa variante que ya estaba contemplada antes del lanzamiento del T-Roc y que se posiciona como la sucesora del Golf y Beetle Cabrio.

vw trocc cabrio

Partiendo de la base del T-Roc convencional, que de por sí representa una alternativa más deportiva y estilizada frente al Tiguan, el cabrio se diferencia desde el pilar A hacia atrás: cuenta con una carrocería de dos puertas y detalles de diseño que la diferencian sutilmente de las versiones de 5 puertas para no parecer simplemente un T-Roc al que se le cortó el techo. Hablando del techo, el mismo es de lona y puede plegarse o desplegarse en sólo 9 segundos y en velocidades de hasta 30 km/h.

Como era de esperarse, el remate posterior también es distinto a las versiones convencionales, ya que se eliminó el portón trasero por una tapa de baúl que da lugar a un espacio de carga que se vio reducido a 284 litros con la capota plegada en su interior.

trocc cabrio

Puertas adentro, el T-Roc Cabriolet ofrece una habitabilidad correcta para cuatro pasajeros gracias a que, además de contar con puertas delanteras más largas, también se extendió la distancia entre ejes, siendo así uno de los pocos descapotables que puede transportar hasta a cuatro ocupantes.

Mecánicamente, la firma de Wolfsburg decidió ofrecerlo sólo con motorizaciones nafteras: inicialmente, estarán disponibles el 1.0 TSI de 115 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades y el 1.5 TSI de 150 CV con caja manual de 6 marchas o la caja automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. A diferencia de las variantes de 5 puertas, la Cabrio sólo contará con tracción delantera y no el sistema 4Motion de tracción integral.

vw trocc cabrio

Su lanzamiento está previsto para la primavera europea, es decir, a partir de marzo de 2020 y será fabricado en la planta alemana de Osnabrück, dedicad históricamente a la producción de los descapotables de VW. Como antecedente, el T-Roc viene logrando muy buenas cifras de ventas en el Viejo Continente: desde su presentación en noviembre de 2017 ya se comercializaron más de 360.000 unidades. ¿Logrará su cometido y los SUV’s convertibles se transformarán en una nueva moda? El público lo dirá.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de agosto de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Mario210 dice:

    Argentina NO tiene lugar para los glamoros Cabríos , viva la SEGURIDAD ¡¡
    Saludos , Mario210

  2. fabian dice:

    jajajaj me parece una ridiculez.. pero boe… si hay gente que los pide… o compra ¿?

  3. Paul dice:

    Espectacular, me recuerda al Range Rover Evoque cabrio!!!!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales