facebook
Total llevate la pelota

Sustentabilidad: Volvo Trucks & Buses Argentina participó del evento Sustainable Nordics

23 octubre 2019
Sustentabilidad: Volvo Trucks & Buses Argentina
Representada por Adriano Merigli, Presidente de la filial local de la división de camiones y buses, la marca sueca expuso su trabajo y objetivos de cara al desarrollo de un sistema de transporte sustentable en el marco del seminario de negocios Sustainable Nordics, llevado a cabo como parte de la XVII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.

Volvo es una de las compañías más comprometidas con el desarrollo de un sistema de transporte sustentable, enfocándose no sólo en su gama de productos, sino en su relacionamiento con la sociedad –con plantas de producción que respeten los más exigentes estándares de calidad, seguridad y respeto por el medioambiente-, así como en la concientización y capacitación del público en general. Como parte de esta iniciativa, la marca sueca participó en el Panel «Transporte, puertos y logística» del Seminario de Negocios y Evento de Networking «Sustainable Nordics», que se realizó en el marco de la XVII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, representada por Adriano Merigli, Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

La división de camiones y buses de la marca sueca cuenta con un plantel de más de 100.000 empleados en todo el mundo, unidades de producción en 18 países y presencia en 190 mercados, en los que trabaja en diferentes aspectos, no sólo centrándose en la comercialización de sus productos, sino, tal como mencionamos anteriormente en su vínculo con la sociedad, como por ejemplo, la alianza que mantiene desde hace varios años con la Fundación Pescar, para fomentar la capacitación y el empleo de jóvenes de escasos recursos.

Al respecto, el ejecutivo indicó: «La compañía trabaja fuerte en establecer metas y efectuar mediciones. Hemos asumido el compromiso de reducir en un 8% el consumo de energía en todas nuestras plantas para el 2020, ya contamos con 4 plantas carbón neutrales y el 43% de la energía que usamos en nuestras 18 plantas viene de fuentes renovables. También para el 2020 habremos logrado reducir en 40 millones de toneladas de C02 las emisiones totales de todos nuestros productos en su ciclo de vida si lo comparamos con el 2015. Todas nuestras estrategias están orientadas a trabajar por un entorno favorable para las futuras generaciones»  y agregó: «Nos esforzamos para alinear nuestro trabajo en materia de derechos humanos con los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos. También reconocemos los objetivos del Acuerdo de París y apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas al impulsar varias actividades que contribuyen a los 17 ODS».

En ese sentido, la compañía ya anunció que se enfocará especialmente en los cuatro ODS más relevantes en su actividad:

  • Objetivo 3, Salud y Bienestar:

Desde hace tiempo se conoce la meta del Grupo Volvo que apunta a reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas en accidentes de tránsito en todo el mundo para el año 2020. Para ello continúa desarrollando avanzados sistemas de seguridad y asistencias a la conducción para camiones y maquinarias, así como la capacitación tanto a conductores y operadores, como a niños y peatones.

  • Objetivo 9, Industrias, Innovación e Infraestructura:

La compañía también trabaja continuamente en las metas que tienen que ver con la calidad, la confiabilidad, la sostenibilidad y la resiliencia en la infraestructura, en particular en los países en vías de desarrollo, lo que incluye mejorar el apoyo financiero, tecnológico y técnico para el desarrollo en África. Para ello, ofrece una gama de productos eficientes y confiables, además de invertir en el desarrollo de tecnologías de automatización, electromovilidad y conectividad.

  • Objetivo 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles:

La marca sueca está impulsando la creación de sistemas de transporte público seguros, asequibles, accesibles y sostenibles. Para este punto, vale destacar el desarrollo de buses eléctricos que forman parte del Proyecto ElectriCity, así como también incentivar la adquisición de flotas de camiones y buses híbridos y eléctricos.

  • Objetivo 13, Acciones relacionadas con el clima:

En este punto, la firma escandinava viene desarrollando motores cada vez más eficientes y preparados para funcionar con combustibles alternativos como el GNL, así como versiones híbridas y eléctricas con menor o nulas emisiones contaminantes. Además, también reafirmó su compromiso en este aspecto a través del programa de Climate Savers del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 23 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales