Advertisement Axion Promo Quantium

Suspendida: por la pandemia de coronavirus, Autoclásica será reprogramada para 2021

12 junio 2020
Así lo anunció la Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos (CAC), entidad organizadora de la muestra de vehículos clásicos más importante de la región. A pesar de la cancelación, desde el club remarcaron que ya están trabajando en la próxima edición, con fecha a confirmarse.
autoclasica

La amenaza del coronavirus sigue latente en nuestro país, con cientos de casos que continúan sumándose día a día, lo que aumenta la incertidumbre de cara a las actividades que estaban previstas a realizarse en lo que resta del año. Una de ellas es Autoclásica, la muestra de vehículos clásicos más importante de la región y que finalmente fue postergada para el año que viene.

Así lo anunció la Comisión Directiva de Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizadora del evento: “Dada la actualidad  faltando tan sólo 4 meses para la fecha de la edición 2020, el panorama es aún muy incierto sobre cómo estará Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo para aquel entonces. Por todo esto es que oficialmente la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse en octubre dada la situación que vive el país vinculada con el avance del coronavirus”, señala el comunicado oficial.

delaige

Semanas antes de que sea declarada la emergencia sanitaria en nuestro país y de que se registrara el primer caso positivo de COVID-19, el CAC había anunciado que la nueva edición de Autoclásica se llevaría a cabo, como todos los años, durante el fin de semana largo del feriado del 12 de octubre en la sede habitual, el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro. Si bien comprensiblemente la nueva fecha no fue anunciada, desde la entidad destacaron que ya están enfocados en el proyecto para el año que viene: “Ya estamos trabajando de manera activa en Autoclásica 2021, deseando poder superar esta particular situación que nos aqueja a todos. Cuando esto suceda sabemos que contaremos con el apoyo incondicional de todas las personas que año a año hace de Autoclásica la mejor exposición de vehículos clásicos de Latinoamérica. Agradecemos la comprensión de nuestros sponsors, entidades municipales, expositores y el público en general por la decisión que hemos tomado», afirmó Ricardo Batistti, Presidente del Club de Automóviles clásicos.

honda 750

El CAC fue fundado en 1965 y cuenta con un gran patrimonio de vehículos históricos reconocidos internacionalmente y en impecables condiciones de funcionamiento. Además, desde hace más de 30 años ostenta el título de  Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales de la especialidad y certificados por la Federación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Clasicos el 12 de junio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ova dice:

    Una lástima. Es un lindo lugar para disfrutar viendo lindos y buenos autos. Pero si de salud se trata, es mejor prevenir antes que poner en riesgo a tanta gente involucrada en la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales