noticias camiones buses

#StopTheCrash: el mayor evento de seguridad a nivel mundial se realizará en Argentina

17 mayo 2018
stopthecrash
Pensado para crear conciencia y destacar la importancia de los diversos sistemas de seguridad mediante charlas y demostraciones en la pista, se llevará a cabo entre el 11 y 12 de junio en el Autódromo de Buenos Aires.

Desde la creación de LatinNCAP, la división latinoamericana del organismo de seguridad GlobalNCAP, que empezó a realizar pruebas de choque de los autos fabricados y comercializados en la región, así como la publicación de sus informes, se ha logrado que el consumidor tenga en cuenta a la seguridad como una de las prioridades a la hora de adquirir un vehículo. Sin embargo, además de la tarea de concientización aún restan mejorar muchísimos aspectos que van desde la educación vial hasta la reglamentación de determinados elementos de seguridad, materias que la entidad promueve el debate constantemente y remarca las diferencias con las legislaciones vigentes en Europa así como el nivel de equipamiento y deficiencias estructurales de los vehículos regionales con respecto a los que se venden en otros mercados.

En ese sentido, una de las campañas que realiza a nivel mundial es Stop The Crash, un evento que resalta las tecnologías de seguridad diseñadas para prevenir accidentes de tránsito y demuestra la importancia de estos elementos.

La última edición se realizó el año pasado en China y en 2016 en Chile, donde se organizó un seminario de seguridad vehicular y se trabajó especialmente en destacar la importancia del control de estabilidad (ESP), el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y el sistema ABS para motocicletas.

Ahora, GlobalNCAP anunció que la próxima edición se realizará en Buenos Aires, entre el 10 y el 11 de junio en el Autódromo de Buenos Aires. De la iniciativa participarán otros organismos relacionados a la seguridad vial así como las empresas que fabrican estos componentes.

Allí se realizarán charlas y demostraciones en vivo para que el público pueda conocer cómo funcionan el ESP, AEB y el ABS y puedan tomar conciencia de la importancia de los sistemas de seguridad que deben estar presentes en los vehículos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 17 de mayo de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Carlos RomeroCarlos Romero dice:

    Podrían informar el horario y el valor de la entrada, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales