Stellantis: la fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA avanza y ya tiene logo propio

14 noviembre 2020
El consorcio ítalo-americano y su par francés presentaron el emblema que identificará a la compañía surgida de su alianza. De esta manera se concreta un paso más hacia la fusión total, que se espera esté concluida para finales del primer trimestre de 2021.
stellantis

Luego de cierto retraso por la pandemia de coronavirus y de la definición de la Unión Europea que finalmente dio luz verde a la fusión, el Grupo FCA y el Grupo PSA siguen avanzando en el desarrollo de Stellantis, la compañía que surgió de esta alianza. Precisamente tras haberse anunciado su nombre y cómo estará compuesta, este lunes ambos consorcios presentaron formalmente el logo.

De acuerdo al comunicado oficial, el emblema simboliza el patrimonio de ambas empresas, con un portfolio de 14 marcas en total, que refleja la diversidad de los antecedentes profesionales de los colaboradores que trabajan en todas las regiones del mundo. “El nombre Stellantis, cuya raíz proveniente del latín «stello» que significa «iluminar con estrellas», es la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversificada e innovadora decidida a ser uno de los nuevos líderes en la nueva era de la movilidad sostenible”, señala la gacetilla enviada en simultáneo tanto por el consorcio francés como su par ítalo-americano.

acuerdo

Con la develación del logo, se concreta una nueva etapa en dirección hacia la conclusión del proyecto de fusión, que se espera que ocurra a finales del primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales del closing, incluyendo la aprobación de los accionistas de ambas empresas en su respectivas Asambleas Generales Extraordinarias y la satisfacción de los requerimientos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

Stellantis tendrá su sede central en los Países Bajos y comenzará a operar bajo esta denominación, creada por el Grupo Publicis, a partir del año que viene. Cabe aclarar que será el nombre del holding, pero no una nueva marca ni habrá productos que lo utilicen, sino que cada compañía conservará su identidad. Aún es muy prematuro hablar sobre el futuro de cada marca, pero los voceros de FCA y PSA destacaron anteriormente que tienen intenciones de mantenerlas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat, Peugeot el 14 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales