ST Line: la versión con estética deportiva del nuevo Ford Mondeo

26 febrero 2022
La marca del óvalo presentó en China  esta nueva versión del renovado sedán del segmento D. En este caso, como su nombre lo indica, incorpora detalles estéticos exclusivos que le otorgan una imagen más deportiva. Sobresale por el nivel de tecnología en el interior y, mecánicamente, mantiene el motor naftero EcoBoost 2.0 de 238 CV con caja automática de 8 marchas del resto de la gama.
mondeo 2022

Si bien inicialmente la estrategia de Ford era discontinuar todos sus sedanes y hatchbacks y enfocarse en los SUV’s, crossovers y pick ups, la marca del óvalo tuvo que reconsiderar esta decisión debido a que en algunos mercados, los formatos tradicionales aún logran muy buenos niveles de venta, especialmente en China. Es allí donde la firma estadounidense presentó hace poco tiempo atrás a la nueva generación del Mondeo, que acaba de sumar una versión con estética deportiva denominada ST Line.

Al ya de por sí agresivo diseño del sedán, con trazos más marcados y una caída del techo tipo fastback, el ST Line agrega un entramado específico en la parrilla y muchos detalles en negro: este color está presente en los apliques del paragolpes, zócalos, la máscara interna de los faros y en el techo, contrastando con la carrocería. El paragolpes trasero, además, agrega unas símil salidas de aire y difusor, por supuesto también en un tono negro brillante y un pequeño alerón que remata la tapa del baúl.

mondeo

Más allá del llamativo diseño exterior, donde el nuevo Mondeo es una auténtica revolución es en el interior, en el que la tecnología es protagonista: posee una enorme pantalla de 43 pulgadas que se extiende a lo ancho de la plancha frontal y cumple las funciones del instrumental, sistema multimedia y entretenimiento para el pasajero. A esto, la versión ST Line agrega un paquete de iluminación ambiental de color rojo que le da un aspecto más deportivo, a tono con el exterior. Mención aparte para el nuevo volante, de un diseño diferente a otros vehículos de la marca y las butacas, también específicas. El único detalle en común con la generación actual es el selector de marchas, el Rotary Shifter.

Mecánicamente, tal como señalamos anteriormente, el ST Line es sólo un acabado estético, por lo que no presenta modificaciones respecto al resto de la gama: mantiene el motor naftero EcoBoost 2.0 de 238 CV, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades.

mondeo

El nuevo Mondeo –junto con esta variante- llegará próximamente a los concesionarios chinos, fabricado en alianza con Changan. Por el momento no se sabe si hay planes para que el sedán tenga continuidad en nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 26 de febrero de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Alberto dice:

    muy lindas líneas, interiormente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *