SRZero: primer auto eléctrico de cero emisiones recorrerá 26.000 kilómetros hasta Ushuaia

14 julio 2010

El 4 de julio partió desde la bahía de Prudhoe, en Alaska, el SRZero, primer auto eléctrico de cero emisiones que recorrerá 26.000 kilómetros a través de la ruta Panamericana hasta Ushuaia en una travesía que durará más de 80 días, recorriendo 14 países.

La iniciativa, denominada Racing Green Endurance (RGE), cuenta con el patrocinio de KPMG.

El equipo que manejará el auto estará integrado por once estudiantes del Colegio Imperial de Londres. Ellos, a su vez, son los responsables de haber transformado uno de los vehículos alimentados por nafta más veloces del mundo en un modelo eléctrico de alta performance que puede alcanzar velocidades de hasta 200 km por hora.

La primera parada del SRZero será en Fairbanks (Alaska) y luego atravesará el continente a un promedio de 290 km por día y deteniéndose en las ciudades de Vancouver (Canadá), San Francisco, Las Vegas, Austin (Estados Unidos), México D.F. (México), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires, para concluir su recorrido en Ushuaia (Argentina). El recorrido podrá seguirse por https://mobile.twitter.com/rgendurance

Con esta iniciativa tanto el equipo de Racing Green Endurance como KPMG esperan despertar el interés por los autos eléctricos. “Queremos comprometer a la sociedad al demostrar el enorme potencial de la tecnología EV (electric vehicle) al recorrer a bordo del auto algunos de los más impresionantes paisajes del continente,” dijo el vocero de la RGE. “Desde el desierto de Atacama en Chile, hasta las zonas selváticas de Colombia, las grandes llanuras en los Estados Unidos y la interminable Patagonia argentina través de la Ruta Panamericana esta iniciativa representa la máxima prueba para cualquier auto.”

El SRZero fue construido sobre el chasis del modelo de automóvil más veloz del mundo. Este vehículo eléctrico tiene más de 400 hp y alcanza velocidades máximas de hasta 200 km por hora. Cuenta con dos motores eléctricos en la parte trasera que transforman la energía eléctrica en movimiento mecánico y duplican la cantidad de potencia disponible. Además tiene inversores que facilitan el funcionamiento de los motores y un sistema de frenos regenerativo cinético que convierten la potencia de las baterías CC en una señal de CA.

El auto tiene pilas de fosfato de litio-hierro con una capacidad total de 56 kWh que suministran la potencia requerida. Por último, cuenta con un controlador que integra todos los componentes en el tren de potencia, el sistema de manejo de baterías, los controladores del motor, la interfaz del conductor y los sistemas de seguridad.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos, Concept Cars el 14 de julio de 2010

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. RAUL TEGLI dice:

    ESTE ESCRITO ES PARA , QUE LOS MUCHACHOS QUE ESCRIVEN , ESTAS NOTAS ?. TENGAN UNA PERSONA IDONEA EN LA MATERIA.(para asesorarlos).

    SI SE PUEDE SACAR MAS HP. DE LOS QUE NOS ENTREGA UNA BATERIA.

    MUCHICIMOS MAS.

    SOLO QUE HAY QUE SABER COMO.

    YO. . HUMILDEMENTE . DESARROLLE UN SISTEMA . QUE DISPONE DE ALTICIMA POTENCIA , VELOCIDAD. Y LO QUE ES MAS RELEVANTE: CASI NO HAY QUE RECARGAR LAS BATERIAS.

    AUN ASI .DESPUES DE PEDIR A MUCHICIMOS ENTES AYUDA FINANCIERA . O SPONSORS U SOCIOS?- ESTOY PARADO POR FALTA DE DINERO.

    MI MAIL? PARA EVACUUAR TODAS LAS PREGUNTAS QUE TENGAN?.
    mincamincaa1@yahoo.com.ar.
    y mi cel? 156 254 5014.

    nota : me pueden ayudar a conseguir apoyo?.

    gracias. se los agradecere.

  2. Javier dice:

    Alguien me puede explicar, como se hace para que de dos pilas de 56KWh se obtengan 400 hp????, a mí me da solo 76 hp, estos tipos se merecen el Nobel ya, generan potencia de la nada!!!. Aunque lo pierden, por desperdiciar los 400hp en empujar a un auto que no debe pesar más de 600 kg a sólo 200 km/h.

  3. carvilzo dice:

    hola queciera o kiero mas imformacion sobre esta realidad de un auto cero emisiones…por lo tanto necesito mas saber de su tecnologia ya que se requiere mucha espectativa en el mundo entero ,ya que …

  4. Gonzalo dice:

    400 hp? y alcanza 200? no, se habran confundido..
    este auto naftero es el auto comercial de carrera en europa, anda una locura el bicho.
    Y asi de bajo, este auto no sale de chile.

  5. joako dice:

    La verdad no conosco la ruta panamericana que espero algun dia poder recorrer pero creo este auto esta muy bajo para realizar tal travesia, nose como seran los caminos pero te podes encontrar con cualqier cosa.

  6. Ariel Ush dice:

    va a estar complicado pasar por la ruta de chile para poder cruzar la frontera para ir Ushuaia!
    una de las peores rutas de la argentina creo q la tiene la frontera de chile!
    y otra yo que ellos, le pongo techo a ese prototipo! porq hace muchoo frio aca en Ushuaia

  7. Luis B. dice:

    Todo un comentario pero en la nota no especifican que aiutonomia tiene, como efectuarán las recargas en el recorrido, como viajarán el resto de los integrantes del equipo y que equipamiento llevaran encima para recargar las baterias …. Seria interesante que pudiera hacer el recorrido sin ningun tipo de ayuda, recargando donde y cuando pueda, bien solito …. Eso sí seria un real exito …. Hubo miles de personas que hicieron recorridos similares en bicicleta … Es un buen comienzo a las nuevas tecnologias …. Me parece que con un motor de 400 HP y el tipo de carroceria que tiene, 200 Km/h es muy baja velocidad final la que puede desarrollar, cualquier motor de promedio 150 HP llega a esa velocidad, no interesando la motorización …. Conclusión: La nota se excede en palabras de más, muy incompleta, no deja nada que podamos aprender.

  8. Claudio S dice:

    Esto es una cargada no?

    Ese auto armado para una ruta sin imperfecciones pretende pasar por Nicaragua, Venezuela, Colombia ?, Ecuador, Peru, Bolivia? y Argentina ?

    Lamento decir que no va a llegar por que no hay rutas.

    Que lo prueben en Alemania en la auto bahn a ver cuanto da de maxima, eso seria una mejor prueba.

    Saludos.

  9. Skid-Vicious dice:

    Pero ¿cómo hace ese auto para andar por los caminos de ripio? Es más, me parece que le va a costar pasar sobre los lomos de burro de las rutas argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *