noticias camiones buses

Spataro con su Duster debió abandonar el Dakar 2013

17 Enero 2013

El motor de su Renault Duster aspiró agua en la complicada jornada de ayer y no pudo continuar en competencia. El binomio de Spataro y Lozada marchaba 24° en la general y venía cumpliendo con una excelente tarea en el año debut del vehículo.

Ayer se vivió por segunda vez en el Dakar 2013 una jornada complicada por las condiciones climáticas. Las crecientes de los ríos de la zona le impidieron a la gran mayoría de los competidores en la categoría de Autos y Camiones completar la especial, y entre ellos estuvo Emiliano Spataro, quien perdió más que el resto.

El piloto de Lanús intentó cruzar el primero de los ríos, pero la creciente de agua era muy grande y llegó al motor de su Renault Duster n°333. Al arribar al bivouac ubicado en Fiambalá, los mecánicos y técnicos del Renault Duster Team trabajaron sin descanso para reparar los daños que el mismo había sufrido a causa del agua, pero pese al esfuerzo, Emiliano no pudo largar la décima segunda etapa de la competencia (Fiambalá-Copiapó).

duster1

Spataro y su navegante Benjamín Lozada venían cumpliendo una excelente tarea con la Renault Duster, vehículo que hizo su debut en esta edición del Dakar. El binomio del rombo había superado con éxito las complicadas dunas de Perú, la parte de la carrera que fue considerada por la gran mayoría de los participantes como la más difícil de esta edición. Luego pasó por Chile, llegó a la Argentina y cumplió con su gente al superar las dos etapas más largas de la carrera.

Emili ano y Benjamín arrancaron el Dakar 2013 consiguiendo un 26° puesto en la primera etapa, finalizando a solo 8m51s de la punta. Luego bajaron al puesto 43° y a partir de allí fueron recuperando posiciones en la general de manera notable hasta llegar a ocupar la 22° posición en la clasificación, su mejor ubicación en la carrera.

La Renault Duster n°333 deja la carrera cuando marchaba en la 24° colocación, aunque virtualmente marchaba en la 23° ya que un rival que estaba por delante de ellos tenía una penalización de más de una hora. Pese a esta triste noticia, la dupla nacional se va de la carrera con la frente en alto tras haber peleado en puestos muy importantes.

García, único representante del rombo: Con la baja de Spataro, José García y su navegante Mauricio Malano serán los grandes embajadores del Renault Duster Team. El binomio mendocino finalizó la jornada de ayer en la 28° colocación en la general, aunque virtualmente avanzaría dos posicione s y quedaría 26°, una por el abandono de sus compañeros de equipo y otra por la penalización de más de una hora que sufrió uno de sus rivales. Los campeones argentinos del Rally Cross Country en 2011 intentarán seguir escalando posiciones para llevar a Renault a lo más alto.

Emiliano Spataro: ¨ Lamentablemente tenemos que abandonar este Dakar que venía siendo muy bueno para este joven equipo, 100% nacional, y logrando resultados más que importantes.

Ayer el agua nos jugó una mala pasada y daño considerablemente el motor. Pudimos salir de esa situación incómoda y llegar al vivac para trabajar y recuperar todo pero no se pudo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE LÀSTIMA LO DE SPATARO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La cuestión para evaluar sería: Hubo más vehículos que aspiraron agua, como lo soportaron ?, y que cantidad de agua ? … Honestamente, no es buena publicidad para la marca … No me cierra, la toma de aire llega a la altura del techo … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales