noticias camiones buses

Spataro con el Renault Duster ya se encuentra 15vo en la General del Dakar 2014

15 enero 2014

spataro dakar 2014El Renault Duster Team se sobrepuso al duro golpe sufrido en la jornada de ayer y con el binomio que componen Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró otro resultado histórico en el Dakar 2014. La dupla del rombo finalizó la décima etapa en la 18° colocación y al llegar al bivouac de Antofagasta recibió la fantástica noticia de que ya se ubica entre los 15 mejores de la general.

El Renault Duster N°327 completó los exigentes 631 kilómetros de especial en 5h39m17s por delante de pilotos de renombre como Gordon (Hummer) y Garafulic (Mini) y a 1h15m42s del qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la etapa. Con esta muy actuación, Spataro y Lozada alcanzaron el 15° puesto en la general que se habían propuesto antes de comenzar la competencia. Con tres etapas por delante, los representantes de la marca francesa intentarán mantenerse en dicha posición y en lo posible seguir avanzando en la clasificación.

spata

Emiliano Spataro: “Estamos muy bien, el auto viene andando bárbaro, lo venimos castigando mucho y sigue respondiendo de manera excelente. Hoy me quedé encajado en una duna a los 30 kilómetros de la largada y perdí cerca de 30 minutos, pero después fuimos muy rápidos. Tuve precaución en las partes de fesh-fesh y después aceleré. Arrancamos por un camino sinuoso con mucha piedra, después tuvimos 60 kilómetros de duna, más adelante caminos muy rápidos y lindos para manejar, algunos que hasta parecían de asfalto y sobre el final unos caminos hermosos y entretenidos, lástima que se metían muchos los chilenos con las motos y
los cuads y no me quedaba otra que disminuir la velocidad. Ya estamos entre los 15 primeros, pero todavía quedan tres etapas muy duras. Hay que intentar mantenernos y en lo posible avanzar en el clasificador”.

Mañana, el binomio del Renault Duster N°327 disputará la décima primera etapa del Dakar 2014. Para llegar al campamento de El Salvador, Spataro y Lozada deberán completar 749 kilómetros (605kms de especial y 144kms de enlace). El desierto de Atacama no dejará que los competidores bajen los brazos y los mantendrá alerta en todo momento. Después de cruzar las pistas de minas y los numerosos ríos, deberán realizar un gran trabajo de navegación en las dunas de Copiapó.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales