noticias camiones buses

smart forstars develado en el Salón de París

7 Octubre 2012

smart forstarsDesde París – En el Salón Internacional de París, smart presentó como primicia mundial un nuevo prototipo de la categoría de los SUC (Sports Utility Coupé), el smart forstars, un biplaza eléctrico urbano que incorpora dos novedades que lo identifican, una gran cúpula acristalada y un proyector de video integrado al capó.

EL nombre del smart forstars se debe al techo de cristal que permite contemplar las estrellas del firmamento y al equipo de video para que el cine te acompañe a donde vayas.

smart forstars

Características: El smart forstars es un biplaza compacto de 3.550 mm de longitud, 1.710 mm de ancho, 1.505 mm de alto y distancia entre ejes de 2.470 mm, con un amplio espacio de carga, cúpula y portón trasero acristalado. Además incorpora un proyector de video integrado al capó, que se controla desde el iPhone® vía Bluetooth® y un sistema de sonido de gran calidad con parlantes adicionales en las puertas.

EL color de la carrocería es el exclusivo “ Alubeam rouge“ rojo aspecto mojado que contrasta con el color titanio mate.

smart forstars

Diseño: De líneas curvilíneas, parrilla delantera con logo de gran tamaño, faros delanteros y traseros de aspecto tridimensional en forma de rombo; con una especie de “párpado” sobre los faros delanteros, una visera parasol sobre el parabrisas, faros traseros funcionales que se abren, faro trasero derecho que oculta el enchufe de carga de la batería de alto voltaje, y el izquierdo tiene espacio para guardar una lata de bebida. El smart forstars calza neumáticos deportivos Michelin tamaño 245/35 ZR 21, llantas de tres radios con cubre tuercas de mariposa.

smart forstars

El habitáculo es sumamente luminoso gracias a la cúpula acristalada, que se continúa en el portón trasero del mismo material, de apertura eléctrica ascendente, asientos perforados revestidos de tela con dibujos en tonalidades rojas. Un smartphone con videocámara actúa de retrovisor interior y de equipo multimedia que permite controlar el proyector de vídeo.

Motorización: El smart forstars incorpora el motor de imán permanente de 60 kW (82 CV) de potencia (el del smart BRABUS electric drive), con velocidad máxima de 130 km/h y batería de iones de litio con capacidad de 17,6 Wh.

Galería de imágenes:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Manolounion4ruedas Manolounion4ruedas dice:

    Buenas tardes.

    Sólo me sale decir Guauuuuuuuuuu. Vaya Mini que acabo de ver, muy chulo.
    Este coche es de verdad, es decir tienen intenciones de fabricarlo en serie, o sólo es una versión que han llevado al Salón de París, para exponerlo.

    Si va a ser un coche de calle, cuando se podrá comercializar y en cuanto se va a vender.

    Muchas gracias.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MUCHO MAS LOGRADO QUE EL MODELO ANTERIOR, PERO POR FAVOR, TREMENDAS PATAS Y FRENOS A TAMBOR DIGNOS DE UN R. 12, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales