La presentación de restyling del 208 producido en la planta de El Palomar es inminente y se dará en las próximas semanas. Sin embargo, Peugeot ya comienza a preparar todo para su lanzamiento y ya lo muestra sin ningún tipo de camuflaje en su web oficial, detallando incluso cómo estará compuesta la gama y la incorporación del esperado motor Firefly 1.0 turbo o T200, como lo denomina Stellantis.
A nivel de diseño, lucirá semejante a su par europeo: los faros mantienen parte de su formato pero con un nuevo diseño interno que incluye proyectores triples de Led –en las versiones más equipadas- y un aplique cromado por debajo que busca asemejarlo a los nuevos 308 y 408. La parrilla creció en tamaño y ahora cuenta con un nuevo entramado, también inspirado en sus hermanos mayores, a la vez que incorporó el nuevo emblema de la marca y el nombre (número) del modelo por encima, con una nueva tipografía. El otro cambio importante se da en el paragolpes, que dejó de lado el colmillo de Led por una firma luminosa que ahora replica tres garras y terminan de darle un aspecto más agresivo al diseño del hatch.
De perfil la única novedad será el diseño de las llantas de aleación y el agregado de los protectores plásticos en los pasarruedas, mientras que en la parte trasera los faros recibieron un nuevo layout interno, también muy similar al del nuevo 308/408, con una máscara traslúcida y tanto el nombre de la marca como el modelo con la nueva tipografía.
En nuestro país y de acuerdo a lo que figura en la web, están confirmadas cuatro versiones: Active, con 4 airbags, faros halógenos, llantas de acero de 15” con embellecedores (tazas), espejos en negro brillante, faros de Led traseros y tablero analógico; Allure, que agrega la firma luminosa de tres garras de Led, parrilla con terminación negro brillante, llantas de aleación de 16”, i-Cockpit con instrumental digital 2D y sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, climatizador automático, cámara y sensores de estacionamiento traseros; Allure Pack, que suma airbags de cortina (6 en total), llantas de aleación de 16” con terminación diamantada, techo panorámico, tapizado de tela/cuero y cargador inalámbrico; y GT, la nueva variante tope de gama que añade parrilla con terminación de color carrocería, faros full Led, llantas de aleación de 17” dimantadas y pasarruedas con apliques en negro brillante, alerón trasero, salida de escape cromada, interior con costuras verdes, volante con insignia GT, instrumental 3D y sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, la versión Active sólo estará disponible con el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 marchas. A partir de la versión Allure se agrega como opción la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades, mientras que la variante Allure Pack puede contar con el motor 1.6 de 115 CV con caja manual o el nuevo propulsor T200 1.0 turbo de 120 CV con caja CVT. Por último, la versión GT sólo estará disponible con el motor T200 1.0 turbo de 120 CV y caja CVT con 7 marchas simuladas.
Su lanzamiento está previsto para las próximas semanas y pronto será anunciada la etapa de preventa y plan de ahorro, tal como ya sucedió con el nuevo 2008.