Advertisement Axion Promo Quantium

Sin camuflaje: la nueva generación del BMW Serie 4 Cabriolet ya está casi lista

15 agosto 2020
Una unidad de pruebas fue fotografiada circulando por las autopistas alemanas casi sin camuflaje, dejando al descubierto su diseño, que luce algo más sobrio que su antecesor aunque con el enorme doble riñón que caracteriza al nuevo Serie 4. Compartirá las motorizaciones nafteras y diésel de 184 a 340 CV con la coupé y su presentación está prevista para los próximos meses.
bmw cabrio

El nuevo Serie 4 es una de las principales novedades de BMW a nivel mundial para este año. Su presentación no pasó desapercibida y es que su polémico sector frontal casi no admite término medio –gusta o no gusta-, pero sin dudas la firma de Munich logró lo que se propuso y es que su producto esté en boca de todos. A la espera del más extremo M4 que también está en su fase final de pruebas, salió a la luz el Serie 4 Cabriolet circulando por las autopistas alemanas prácticamente sin camuflaje.

Quizás por una presentación más discreta y sobria, al menos en la versión fotografiada, el enorme doble riñón que se convirtió en la seña de identidad de esta nueva generación pareciera lucir un poco menos controvertido. A diferencia de su antecesor, con trazos más marcados y rectos, el renovado descapotable hace gala de una figura más esbelta, con líneas más fluidas y con cierta inspiración en el Z4. Sólo en la parte trasera –la única cubierta con camuflaje- sobresalen los trazos afilados que dibujan los faros, junto con la doble salida de escape, remarcando su aspecto deportivo. También evidencia un aumento en sus dimensiones al igual que en la variante coupé y como suele suceder en cada recambio generacional.

cabrio

Tal como señalamos anteriormente, la versión fotografiada luce bastante discreta, por lo que se trataría de una de las más accesibles de la gama: no faltarán los paquetes M con llantas de aleación más grandes, paragolpes más agresivos, así como diferentes opciones de potencia y equipamiento, junto con la posibilidad de elegir el color del techo de lona para que contraste con la carrocería, que por cierto atrás quedó el techo rígido de hace dos generaciones atrás: la firma de Munich volvió a la clásica lona, al igual que otros fabricantes Premium.

cabrio lateral

Mecánicamente, compartirá la oferta de motorizaciones del coupé, con nada menos que seis opciones, varias de ellas electrificadas: 420i con un motor naftero 2.0 TwinPower Turbo de 184 CV, 430i con un 2.0 TwinPower Turbo de 258 CV, M440i xDrive con un 3.0 TwinPower Turbo –de 6 cilindros- y 374 CV con un sistema mild-hybrid de 48V. En el caso de los diésel estarán el 420d con un 2.0 de 190 CV, 430d con un 3.0 de 286 CV y el M440d xDrive con un 3.0 de 340 CV y sistema mild-hybrid de 48V. Todas equiparán la caja automática Steptronic de 8 marchas y cuentan con tracción trasera, a excepción de las xDrive con tracción integral.

Su presentación está prevista para los próximos meses, de ahí que la marca ya no se moleste en ocultar su diseño. Los descapotables hoy por hoy están en peligro de extinción, pero es bueno saber que BMW todavía apuesta por ellos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 15 de agosto de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Daniel dice:

    Habrá que acostumbrarse a esa parrilla, me hizo acordar al MG A Roadster Mark I de 1957

  2. Julián dice:

    Voy a ser honesto, se ve terriblemente mal con esos pulmones tan altos, personalmente si le hubieran pintado de blanco la parte donde va la patente se vería un poco mejor, pero es una moda de los fabricantes hacer parrillas cada vez mas grandes. Me gusto mucho la oferta amplia de motores
    Saludos!

  3. Oscar dice:

    A lo largo de mis 70 años habiendo teniendo la posibilidad de tener una coupe, nunca compré ninguna porque siempre me gustaron los vehiculos de 4 puertas y bien amplios pero debo decir con una mano en el corazón que esta Coupe BMW es la primera que me gusta y es la que si en este momento de la vida pudiese comprarla , lo haría con el mayor de los gustos porque debo decir que es hermosiiiiiisima!!! los felicito. Tuve autos de todas partes del mundo y de todas las marcas menos BMW .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales