Sigue consolidándose: el Fiat Cronos alcanzó las 150.000 unidades producidas y se mantiene como el auto más vendido

28 mayo 2021
Doble festejo para la marca italiana con su sedán fabricado en la planta de Ferreyra (Córdoba), que acaba de lograr este nuevo hito productivo y se coronó como el auto más vendido del primer cuatrimestre de 2021. La compañía anunció que duplicará su volumen de producción y mantendrá sus diversas alternativas de financiación y plan de ahorro.
fiat cronos

En los últimos meses, el Fiat Cronos viene atravesando su mejor momento comercial: desde finales del año pasado logró colocarse al frente del ranking general de patentamientos en varias ocasiones, lideró el de autos durante el primer cuatrimestre –con 15.683 unidades registradas, lo que equivale al 10,1% del mercado- y todo parece indicar que también será el más vendido en mayo. Con este exitoso presente, el sedán de la marca italiana acaba de registrar otro hito muy importante: alcanzó las 150.000 unidades producidas en la planta cordobesa de Ferreyra.

cronos produccion

Fabricado allí desde 2017 mediante una inversión de U$S 500 millones que fue destinada a renovar prácticamente por completo las instalaciones, incorporando más tecnología, automatización, pero también más operarios, el Cronos es al día de hoy el auto con mayor porcentaje de integración nacional, llegando al 55% gracias al desarrollo de numerosos proveedores locales. Además, acompañando la demanda, para este año, la marca anunció que prevé aumentar un 100% la producción en la factoría cordobesa.

La gama se compone de cuatro versiones (Drive, S-Design, Precision MT y Precision AT), con una completa dotación de equipamiento de confort y seguridad desde la variante de entrada y dos opciones de motorización: el propulsor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas y el 1.8 eTorQ de 130 CV, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.

fiat cronos

Financiación y plan de ahorro, otras de las claves de su éxito:

La semana pasada analizamos los puntos que llevaron al Cronos a su actual posicionamiento en el mercado y en detalle a la versión S-Design (ver nota). En aquel artículo, señalamos que, además de destacarse por su relación precio/producto, la estrategia comercial de la marca tiene mucho que ver en sus resultados, al ofrecer numerosas opciones de financiación y el tradicional plan de ahorro.

En ese sentido, bajo la iniciativa “Es tiempo de Cronos”, se mantienen desde el año pasado varias alternativas para acceder a una unidad, como la financiación especial a tasa promocional, partiendo desde una TNA de 5,9% a 12 meses, y es posible solicitar hasta un plazo de 72 meses. El monto a financiar es hasta $800.000 en la versión Drive 1.3 y hasta $1.400.000 para la versión Precision 1.8 AT6. Si el cliente prefiere una opción con cuotas iniciales bajas, puede acceder tanto a la línea UVA que se ajusta por el índice CER como al producto Cuota Reducida, con una cuota escalonada que el cliente conoce desde el inicio del préstamo. Otro beneficio a destacar para quienes opten por tasa fija es la posibilidad de pagar la primera cuota a los 90 días de otorgado el préstamo. Cabe aclarar que los productos financieros aplican tanto para individuos como para sociedades, ya sea para uso particular como diferentes usos comerciales.

cronos design

Por otra parte, desde Stellantis destacan la performance de Fiat Plan, que lidera el mercado de plan de ahorro con un market share del 23,6%: actualmente, representa el 42% de los patentamientos de Fiat en lo que va del 2021, alcanzando un pico del 47% en el mes de abril. De las suscripciones, Cronos representa el 70% y de la facturación del plan, el 64%.

Para seguir ganando mercado, Fiat Plan lanzó en mayo una nueva opción para la versión Precision 1.8, ofreciendo adjudicación asegurada de la cuota 3 a la 9 inclusive, debiendo licitar de la cuota 3 a 5 con el 20% y de la cuota 6 a 9 sólo con el 10% del valor del auto. A su vez, se permite el cambio de modelo a la versión con Pack Style y a la versión con caja automática, pudiendo financiar la diferencia. Asimismo, mantiene la adjudicación asegurada en la cuota 4 con el 20% para la versión 1.3.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de mayo de 2021

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Okenio dice:

    El Plan de ahorros debería ser a la inversa: te entregan el auto con un valor de alrededor 10 al 15% de anticipo, y después vas pagando las 84 cuotas. Si a mitad de camino lo quieres cambiar, hacés otra entrega del 10 al 15%, descontás el valor del usado devuelto y sigue la rueda,
    Como es actualmente es una verdadera trampa al suscriptor del plan,

  2. Luciano dice:

    Que dejen de mentir que la entrega no es asegurada Con plan ahorro yo entre en enero de 2021 con entrega asegurada en cuota 2 y aún no me asignaron ni auto y voy por cuota 5 en marzo salí adjudicado pague licitación del 10% por el 1.3 drive y ni se que auto me darán todos se tiran la pelota uno con otro así juegan con la gente.

  3. Marcelo Barreto dice:

    Fiat no está cumpliendo con los contratos. Me adjudicaron un Argo en Diciembre, pagué por cambio al Cronos. Está pago en su totalidad, solo falta que FCA me lo asigne….el 06/05/21 pasado se cumplieron los 120 días de plazo máximo y sigo esperando…una vergüenza, ponen de excusa la pandemia…y lo necesito para trabajar, no es para pasear…en fin..es mío y está pago..!!

  4. Beto Duarte dice:

    Excelente nota, bien Fiat invirtiendo en Argentina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales