Sigue batiendo récords: el Volkswagen I.D. R se quedó con el mejor tiempo en Goodwood

17 julio 2018
El prototipo 100% eléctrico de la marca alemana, conducido nuevamente por Romain Dumas, logró el récord para autos eléctricos en el Festival de la Velocidad de Goodwood al completar el trazado de 1,8 kilómetros en 43.86 segundos. El próximo año buscarán bajar el récord absoluto de 1999.
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Hace tan solo dos semanas atrás el Volkswagen I.D. R entró a la historia del automovilismo al batir el récord absoluto de la mítica subida de Pikes Peak en Colorado Springs (Estados Unidos), con un tiempo de 7:57:148, dejando atrás el anterior mejor registro, desde 2013 en manos de Sebastien Loeb. Sin embargo, eso parece no haber sido suficiente para la firma alemana, que está decidida a mostrar todo el potencial de su tecnología de movilidad eléctrica, por lo que llevó al prototipo al tradicional Goodwood Festival of Speed.

Aunque no es un desafío tan exigente como el de la montaña estadounidense, sí tiene mucha repercusión a nivel mundial, por lo que una vez más, Romain Dumas se puso al volante del I.D. R y se volvió a lucir en el circuito británico de 1,8 kilómetros de extensión: marcó un tiempo de 43.05 segundos el sábado y 43.86 segundos  en la final del domingo, superando el récord actual de 47.34 segundos, establecido en 2013 por el piloto inglés Jonny Cocker al volante del Lola-Dravson B12 69/EV en la categoría de autos eléctricos.

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Eso sí, en esta oportunidad no pudo quedarse con el récord absoluto de 41.60 segundos marcado por Nick Heidfeld con el McLaren-Mercedes MP4/13 de Fórmula 1 en 1999, pero ya confirmaron que lo volverán a intentar: «Fue una carrera muy buena, no fue fácil. El límite estaba muy cerca y acabamos de hacer que este sea lo más limpio posible, sin riesgo. Tenemos que volver el próximo año para superar el récord general», afirmó Dumas.

Por su parte, Francois-Xavier Demaison, Jefe Técnico de Volkswagen Motorsport explicó: «Este automóvil ha sido diseñado para Pikes Peak, para una carrera de 20 kilómetros. Tenemos demasiada energía para esta carrera. No está diseñado para esta distancia de 1,8 kilómetros, pero creo que tenemos algunas ideas para hacerlo más rápido en el futuro».

Vale recordar que el I.D. R está impulsado por un motor eléctrico de 500 kW, equivalentes a 680 CV y cuenta con tracción integral.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de julio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Para un circuito horizontal de 1,8 Km podrían haber puesto toda la potencia de trasmisión en 1 solo eje, achicar radicalmente las baterías y darle unos pocos KW más al motor, serían alrededor de 120 Kg menos, lo cual es enorme diferencia en esos autos y habrían batido holgadamente el record absoluto de 1999 …
    Muy loable y meritorio usar el vehículo con una configuración similar a la de Pikes Peak, pero para batir records fue mala política pese a haber batido el record de este año.

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