Servicios Conectados: Renault ya ofrece funciones remotas y asistencia en los nuevos Koleos y Kardian MY2025
En los últimos años, cada vez más marcas comenzaron a ofrecer plataformas de servicios conectados que permiten acceder a numerosas funciones del vehículo desde la comodidad y practicidad de un smartphone, posibilitado a la vez por el nivel de tecnología que poseen sus productos. En ese sentido Renault se suma a esta tendencia en sus dos lanzamientos más recientes y en los próximos modelos que arribarán a nuestro mercado.
De acuerdo a la compañía, la incorporación de los Servicios Conectados responde a una demanda concreta de los clientes: mayor seguridad, control digital de la unidad y soluciones que simplifiquen la vida cotidiana. Es por ello que ya están disponibles para el nuevo Koleos y el Kardian Iconic MY2025. Las aplicaciones ofrecen un ecosistema de funciones que combinan practicidad y tranquilidad: bloqueo remoto de puertas y ventanas, alertas de servicio, asistencia disponible 24/7 y sistemas de protección antirrobo con rastreo avanzado. Este beneficio estará disponible sin costo durante 36 meses y se pueden descargar desde Google Play y App Store. Para su registro inicial es necesario contar con una dirección de correo electrónico válida y los datos de identificación del vehículo (VIN).
En el caso del D-SUV, la app My Koleos permite acceder a funciones avanzadas como llave digital, encendido remoto, localización en tiempo real y control del climatizador, mientras que My Renault, ya está disponible para la última actualización del crossover, integrando herramientas de seguridad, mantenimiento y conectividad que permiten al usuario mantener el control de su vehículo desde su smartphone.
Funciones principales:
My Koleos:
- Llave digital para abrir, cerrar y encender el vehículo desde el smartphone.
- Encendido y apagado remoto del motor.
- Control del climatizador a distancia (encendido, apagado y regulación de temperatura).
- Apertura y cierre remoto de ventanas.
- Geolocalización del vehículo y función “Find my car” con bocina y luces.
- Bloqueo y desbloqueo remoto de puertas.
- Compartir vehículo de forma digital con otros usuarios autorizados.
- Consulta del estado del vehículo: autonomía, kilometraje, presión de neumáticos, entre otros.
- Historial de viajes para planificación y control de recorridos.
My Renault (ya disponible para Kardian Model Year 2025):
- Geolocalización del vehículo y activación remota de bocina y luces.
- Servicio Stolen Vehicle Tracking (SVT): asistencia avanzada en caso de robo, con localización y recupero del vehículo.
- Recordatorio y gestión de mantenimientos a través de un calendario inteligente.
- Localización de concesionarios Renault más cercanos.
- Acceso a consejos, manuales y características del vehículo desde la app.
- Contacto directo con Renault Assistance para asistencia en ruta.
- Ecosistema de seguridad, conectividad y asistencia disponible 24/7.






















