Sergio Marchionne, CEO de FCA, se reunió con el Presidente Mauricio Macri

24 marzo 2018
En una audiencia en Casa Rosada de la que participaron también otros directivos del Grupo FCA y el Ministro de Producción, Marchionne destacó las políticas del gobierno orientadas a lograr una mayor competitividad y avanzar en la inserción del país en el mercado mundial.
marchionone macri

A poco más de un mes del lanzamiento oficial del Fiat Cronos, evento en el que Mauricio Macri estuvo presente y recorrió la planta de Ferreyra, el Presidente recibió el jueves en Casa Rosada al CEO mundial del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, quien le ratificó la confianza de la compañía en el futuro país y destacó como muy positiva la agenda del gobierno orientada a avanzar en un ciclo de reformas estructurales que le den sustento al desarrollo económico y social y a una inserción competitiva de Argentina en el escenario mundial.

Justamente, el proceso de inversión de U$S 500 millones para la fabricación del sedán fue uno de los temas centrales, ya que le permitió al complejo industrial de Córdoba convertirse en un polo exportador y que ya está dando sus primeros resultados: en el primer bimestre FCA ya se destaca como el segundo productor en términos de volumen, con un aumento del 138% en la cantidad de unidades fabricadas con respecto al año pasado y un crecimiento del 360% en cuanto a exportaciones, según indica el comunicado oficial. Otro aspecto destacable del proyecto industrial fue la generación de empleo directo e indirecto a través del desarrollo de proveedores locales.

De la reunión también participaron el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el Presidente de FCA LATAM, Stefan Ketter; el Presidente y el Director General de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa (aclaración: al día de hoy, FCA anunció que Filosa asumió como Presidente de FCA LATAM, en reemplazo de Ketter, quien volverá a trabajar en Europa).

Al respecto, el saliente Presidente regional del consorcio italo-americano, afirmó: “La inversión hecha en la planta de Córdoba la consolida como un centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales. FCA refuerza su presencia en América Latina, una región estratégica para el desarrollo de nuestros marcas”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat, Industria el 24 de marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *