¿Será finalmente el ZR-V?: Honda presentará un nuevo SUV el 11 de noviembre

6 noviembre 2021
La marca japonesa publicó dos bocetos en los que anticipa más claramente el diseño de su nuevo SUV. Su nombre aún no está confirmado, pero sería el esperado reemplazante del WR-V. Con 4,10 metros de largo, compartiría plataforma y motorizaciones con el nuevo City.
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Además de enfocarse en su estrategia de electrificación, Honda está ampliando su gama de SUV’s, especialmente en los mercados del sudeste asiático donde hace unos meses atrás presentó el BR-V de 7 plazas. Ahora, tal como ya lo venía anticipando con un teaser oficial, será el turno de otro Sport Utility, que muchos señalan como posible sucesor del WR-V y cuya denominación sería ZR-V.

Venimos hablando de este proyecto desde el año pasado y si bien hubo distintos rumores con el correr del tiempo, finalmente ahora sí tiene fecha de presentación confirmada: será el 11 de noviembre en el Salón de Indonesia. Y ahora sí, a falta de unos pocos días, la marca japonesa difundió dos imágenes que muestran más detalladamente su diseño. El primer boceto destaca sobre todo el sector frontal, con un estilo inspirado en el nuevo City, con una gran parrilla con un marco en la parte superior que se extiende hasta los faros. Todo parece indicar que tendrá un aspecto bastante parecido al de la HR-V aunque con dimensiones más reducidas –rondará los 4,10 metros de largo-. Las similitudes con su hermana mayor también se reflejan en la parte trasera, especialmente en el formato de los faros. Allí llama la atención la insignia RS, que hace referencia a una versión con estética más deportiva.

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Este nuevo SUV también aprovecharía la plataforma del City, con capacidad para 5 pasajeros. Por el momento, la compañía ni siquiera develó el nombre de este nuevo modelo, pero varios medios de prensa señalan que se trataría del otras veces mencionado ZR-V: su denominación haría referencia a la denominada “Generación Z”, personas nacidas después de mediados de los 90 y hasta 2010, justamente el público joven al que apuntará.

Mecánicamente, al igual que el BR-V, se espera que utilice los motores 1.5 –VTEC de 122 CV y un 1.0 i-VTEC turbo, con una potencia también cercana a los 120 CV. En ambos casos, la transmisión sería una caja automática CVT y tracción simple.

Su llegada a los concesionarios SUV está previsto para principios del año que viene y si bien su llegada a nuestra región aún no fue confirmada, puede tener chances ya que la nueva generación de la HR-V se ubicará un escalón por encima de la actual, en dimensiones y equipamiento, por lo que quedará un hueco suficiente para otro producto. Además, la firma nipona ya confirmó la producción del nuevo City –tanto en versión sedán como la inédita hatchback- en la planta brasileña de Itarapina.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 6 de noviembre de 2021

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