¿Será así?: una proyección del nuevo BMW Serie 7 anticipa un diseño aún más polémico que el actual

3 enero 2021
El sitio ruso Kolesa realizó una recreación que adelanta el posible diseño de la nueva generación del buque insignia de la marca alemana, con un rasgo muy llamativo, más que la enorme parrilla: el frente dividido en dos sectores con dos grupos ópticos. Si bien son imágenes no oficiales, están basadas en las fotografías tomadas a unidades de prueba camufladas. El próximo Serie 7 será presentado en 2022.
serie 7

Hace casi dos décadas atrás –es increíble que haya pasado tan rápido el tiempo-, una oleada de productos de BMW despertó el asombro y las críticas por parte de los seguidores más puristas de la marca alemana. Esta nueva gama estaba encabezada por el Serie 7 y llevaba la firma del diseñador Cris Bangle que le imprimió a la estética continuista y conservadora de la compañía, un toque más deportivo y moderno. Con el paso de los años, la firma de Munich volvió a apostar por un diseño algo más sobrio, pero ahora está de nuevo impulsando la renovación y otra vez, hay polémica en puerta. Si la sobredimensionada parrilla que lucen actualmente varios de sus productos ya generó opiniones encontradas, todo parece indicar que el siguiente cambio lo hará aún más: frente dividido en dos sectores.

Así lo anticipa una proyección realizada por los diseñadores del sitio ruso Kolesa, muy conocido por sus logrados teasers, que a la vez está basada en las fotografías tomadas a unidades camufladas del nuevo Serie 7. En ellas, a pesar del ploteo de la carrocería, se alcanza a observar dos grupos ópticos en el frente, uno muy fino ubicado sobre el borde del capot, y los principales, en una posición más baja y a ambos lados de la parrilla –que por cierto, sigue siendo de gran tamaño-. Este es un recurso muy utilizado en la actualidad y por varias marcas, pero sería la primera vez que BMW lo utilice y todo parece indicar que su nave insignia entre los sedanes, no será el único: también fueron publicadas fotos de unidades de prueba del X8 y del restyling del X7 con un sector frontal muy similar. Resulta bastante extraño ver a un modelo de la marca utilizando este recurso estético, que no pareciera quedarle muy mal, aunque habrá que acostumbrarse con el tiempo. Incluso, si nos ponemos a revisar los archivos, la propia marca lo adelantó con el concept 2002 Hommage –inspirado en el BMW 2002 turbo-.

atras serie 7

El resto de sus características son bastante similares al Serie 7 que ya conocemos, con algunos ajustes en los trazos, manijas de las puertas embutidas, el arco Hofmeister algo más recto y las luces traseras más finas y alargadas extendiéndose a casi todo el ancho de la tapa del baúl. Está claro que lo más llamativo y que dividirá opiniones está en el frente del vehículo.

¿Será así realmente? Todo parece indicar que efectivamente la nueva identidad visual de los modelos de la marca tendrá estas características. Por lo demás, hasta el momento se sabe que la nueva generación del sedán de lujo será presentada en 2022, desarrollada sobre una nueva plataforma y componentes que seguramente sean compartidos con algunos productos de Rolls-Royce.

Mención aparte para la otra gran novedad del Serie 7: tendrá finalmente una versión 100% eléctrica que sería denominada i7 y que ofrecerá una potencia de alrededor de 540 CV y una autonomía de 480 kilómetros. Será el rival directo del Mercedes-Benz EQS y de la futura berlina eléctrica de Audi, por ahora conocida como Proyecto Landjet. Tampoco faltarán las motorizaciones convencionales de 6 cilindros en línea, V8 y quizás un V12 –aunque está en duda-, eso sí, con algún tipo de electrificación para reducir consumos y emisiones.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 3 de enero de 2021

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