noticias camiones buses

Seetroën: Citroën presentó en Europa las primeras gafas anti-mareo

7 julio 2018
seetroen
La marca francesa desarrolló junto con la start-up Boarding Ring unas gafas que eliminan la cinetosis (mareos al intentar leer un libro o la pantalla de un dispositivo con el vehículo en movimiento) que afecta a una de cada tres personas al menos una vez en su vida.

Citroën busca mantener su reconocida imagen de marca innovadora y con el foco puesto en el confort, pero no sólo en los autos. Ahora también presentó sus nuevas gafas, denominadas Seetroën, que tienen una particularidad muy especial: son anti-mareo.

En un viaje largo, muchos eligen leer o distraerse mirando una película desde un smartphone o tablet, pero al fijar la mirada empiezan a sentirse mareados por el movimiento. Este problema, que no siempre es tenido muy en cuenta y se conoce como cinetosis o mal de movimiento, afecta a millones de personas en todo el mundo. Es más, según estudios recientes, una de cada tres personas desarrolla los síntomas al menos una vez en su vida.

Para ellos, la marca francesa implementó una solución pensada inicialmente para los marineros: mediante la tecnología Boarding Ring, desarrollada por la start-up del mismo nombre. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%.

anteojos seetroen

Gracias al líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/atrás), las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema.

Citroën ha confiado el diseño a 5.5, un estudio de diseño colectivo de París, que ha incorporado los códigos de frescura, facilidad y ergonomía de la marca. El resultado: unas gafas de look high-tech, en plástico blanco de tacto suave.

Pero ¿Cómo funcionan?  Primero, hay que ponerse las gafas cuando se notan los primeros síntomas. Tras unos 10 ó 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro. Luego ya pueden quitarse los anteojos y disfrutar del resto del viaje, tan simple como eso.

Al no contar con cristales pueden ser utilizados por niños (a partir de 10 años) y adultos, inclusive por encima de otras gafas.

Por el momento, las Seetroën sólo estarán disponibles en Europa, en la boutique oficial de la firma gala (lifestyle.citroen.com), aunque posiblemente más adelante se estudie su comercialización en otros mercados.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 7 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales