facebook
Total llevate la pelota

Sedán aventurero: el Renault Logan Crossover ya se vende en Ecuador

22 enero 2019
logan-cross

Hace varios meses atrás, la filial rusa de Renault sorprendió al presentar una variante aventurera del Logan. Esta versión contaba con las mismas características estéticas –pasarruedas y protecciones plásticas- y técnicas –mayor despeje- del Sandero Stepway, pero montadas sobre la carrocería sedán, algo que resultó por lo menos curioso, ya que normalmente estas variantes suelen desarrollarse sobre los hatchbacks o rurales.

Pero ahora, esta particularidad no será exclusiva sólo del mercado ruso, la marca del rombo también ofrecerá una versión similar en nuestra región, más precisamente en Ecuador. Denominado Logan Crossover, esta variante se destaca precisamente por su estética pseudo off-road, con paragolpes con protecciones plásticas en su parte inferior, pasarruedas y protecciones laterales en color negro, mayor despeje y llantas de aleación tomadas del Sandero Stepway de anterior generación pintadas en color grafito.

Mecánicamente, comparte la misma motorización del Logan que se fabrica y comercializa en Argentina, con el conocido motor naftero K4M de 1.6 litros y 105 CV acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas.

Otra peculiaridad del Logan Crossover es su origen: a Ecuador llegará importado de Colombia, país que lo produce en formato CKD con las piezas provenientes de la planta cordobesa de Santa Isabel.

Por el momento no está previsto el arribo de esta versión a nuestro país o a Brasil, aunque no sería extraño que más adelante pueda sumarse ya que por ejemplo, Ford estudia introducir un sedán con estética aventurera basado en el Ka, que fue anticipado con el prototipo Urban Warrior y que se presentó en el pasado Salón de San Pablo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 22 de enero de 2019

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Cybder dice:

    Un Dacia sedan con barras de Crossover y plastiquito en los guardabarros, por favor, Renault ya perdió toda la vergüenza.

  2. Luis B. dice:

    «Logan Crossover» ?? … Tiene formato de autito común … Evidentemente, el «Relato» no es exclusivo de Argentina …
    El Logan cuadrado original era horrible, feísimo y además el que probé tenía un A. Acondicionado muuuy flojo, no lograba enfriar, y era un 0 Km, espero que lo hayan mejorado … El actual lo mejoraron radicalmente en su estética y al menos no lastima la vista, todavía no lo conozco por dentro … Otra característica es que siempre fue un vehículo económico de comprar.

  3. Carlos SJ dice:

    Muy improvisado pero seguro habrá usuarios para eso.

  4. Raul dice:

    copia barata del ford ka +warrior, que es mucho mas lindo que esto de DACIA

  5. Alejandro dice:

    Me encanta y lo compraría

  6. Alejandro dice:

    Me encanta

  7. Mario Vivas dice:

    Espantoso y de mal gusto…..

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales