noticias camiones buses

Sébastien Loeb volverá a conducir el Citroen del WRC

29 julio 2017
Por ahora será sólo durante un ensayo sobre asfalto. El objetivo es continuar con el desarrollo del C3 WRC para acercarlo a la lucha por el campeonato.

Vuelve la leyenda del rally, aunque por ahora sea sólo para una jornada de test. El múltiple campeón del WRC se subirá al C3 para continuar su desarrollo en un ensayo sobre asfalto.

Su “regreso” se dará gracias a la creación de PSA Motorsport, que agrupa a todas las marcas del grupo y le permitirá pilotar tanto para Peugeot en el Dakar y Rallycross como para la firma de los dos chevrones en el World Rally Championship.

Loeb ya expresó su entusiasmo por manejar el C3 bajo la nueva reglamentación técnica de mundial de rally: “No veo la hora de estar nuevamente al volante de un WRC y probar cómo ha cambiado la tecnología en esta disciplina”. De esta manera, Citroen espera poder mejorar la performance del auto y acercarse a la lucha por el campeonato, ya que hasta el momento los resultados vienen siendo algo inconsistentes.

loeb wrc

“Sébastien comparte los valores del Grupo PSA. Eso es fundamentalmente por lo que su carrera con Citroen y Peugeot ha estado estrechamente unida durante tantos años. Está absolutamente en sintonía con el espíritu de equipo y es uno de los pilares de la organización”, afirmó al respecto Jean-Marc Finot, jefe de PSA Motorsport.

Por el momento no está prevista su vuelta como piloto oficial, ya que la marca gala tiene su staff de pilotos completo con Kris Meeke (que volverá a competir en el Rally de Finlandia), Andreas Mikkelsen y Craig Breen.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Son los mismos pilotos de siempre … A PSA no se les cayó una idea que realmente sea nueva? por Ej. contratar a Pechito Lopez? ó al menos temporalmente a prueba para ver su desempeño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales