Seat podría volver e incluso fabricar autos en América Latina

25 febrero 2018
Según una entrevista publicada en un medio español, el actual presidente de la marca, Luca de Meo, afirmó que se están estudiando nuevas oportunidades a nivel comercial e industrial en la región.
seat latinoamerica

Seat tuvo una presencia bastante efímera en nuestro mercado, con un comienzo sólido a mediados/fines de los años 90 –años en los que incluso llegó a fabricar el furgón Inca (mellizo del Volkswagen Caddy) en la planta de Pacheco- pero luego debió retirarse por la crisis económica y un regreso que duró apenas un par de años, debido a la decisión de la compañía española de retirarse de la mayoría de los mercados latinoamericanos a excepción de México, donde continúa comercializándose. Sin embargo, desde hace algunos años circulan rumores acerca de su vuelta, que ahora parecen cobrar mayor sustento nuevamente.

Dicen que la tercera es la vencida y esas serían las intenciones del actual presidente de Seat, Luca de Meo –que también decidió la independencia de Cupra -. Según una entrevista al diario español Expansión, la marca está estudiando nuevas oportunidades de negocio en la región –especialmente en Brasil y Argentina- e incluso reconoció que Seat no ha tenido anteriormente un plan “serio” para conquistar los mercados de Centro y Sudamérica.

Alejada de los problemas económicos que la aquejaban y con la seguridad que representa estar bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, que logró insertar a la marca en un nicho de mercado específico, la firma de Martorell ya puede pensar en expandirse fuera de Europa: Ahora disponemos de más recursos al estar en un momento en el que no apagamos fuegos cada día. Por eso estamos haciendo números para ver cuáles son las oportunidades a nivel comercial e industrial”, explicó de Meo.

La buena aceptación que tienen los productos de Seat en México, donde Seat obtuvo la tercera posición en el ranking de satisfacción al cliente y representa su cuarto mercado en cuanto a volumen (por detrás de España, Alemania y el Reino Unido), genera expectativas a sus directivos, aunque la mayor dificultad que encontrarán es la dudosa imagen que dejó la marca en países como el nuestro, luego su intempestiva retirada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Seat el 25 de febrero de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Daniel dice:

    ojalá vuelvan. Volveré a tener otro Seat.

  2. juan carlos varese dice:

    más allá del apellido del sr. de meo, en la vida de Dios compraré otro SEAT. nos dejaron colgados del pincel, ni un repuesto. Tuve que venderlo por moneditas el ibiza que tenía.

  3. Gonzalo dice:

    Marca que se fue no debería volver

  4. ALEJANDRO G dice:

    Vienen y se van…, Está sería su tercer regreso, y luego se irá????. Esta empresa del grupo VW no es seria!, Te deja plantado de una!, Y si tenés un SEAT, no lo vendes más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales