¿Se viene una Raptor eléctrica?: Ford presentó la F-150 Lightning Switchgear

22 enero 2024
Ford F-150 Lightning Switchgear

Por si no bastaban las F-150 Raptor, Ranger Raptor o Bronco Raptor, las versiones deportivas de las pick ups y todoterrenos de la marca del óvalo pronto podría sumar también una variante 100% eléctrica. Y es que considerando las aceleraciones y performance que permiten este tipo de mecánicas y que es el camino hacia el que apunta la compañía, suena lógico que el próximo paso sea ese. Así es como lo anticipa la nueva Ford F-150 Lightning Switchgear.

Ford F-150 Lightning SwitchgearDesarrollada sobre la base de la exitosa F-150 Lightning –que no para de sumar pedidos-, esta creación de la división Ford Performance  combina parte de las características de la versión eléctrica con las de la Raptor y según se sabe, tendrá dos variantes, una para pista y otra para off road, que es justamente la que acaba de presentarse.

Las modificaciones están a la vista: se destacan los paragolpes con un mayor ángulo de ataque, los pasarruedas ensanchados y las llantas de 18” calzadas con enormes neumáticos todoterreno Nitto Ridge Grappler de 37”. Así, el despeje se incrementa a 34 centímetros en el eje delantero y a 28 centímetros en el posterior. Otra particularidad que se esconde detrás del llamativo plotteo de su carrocería, es que gran parte de la misma está construida en fibra de carbono, para aligerar su peso. Adicionalmente dispone de un deflector en la terminación del techo y una barra donde va anclada la rueda de auxilio.

Ford F-150 Lightning SwitchgearClaro que eso no es todo, por debajo incluye refuerzos en todos los bajos de la carrocería y partes vitales del vehículo, así como un sistema de suspensión casi heredado de la Raptor, con amortiguadores Fox reforzados, horquillas de doble brazo y suspensión trasera multilink con barras estabilizadoras también reforzadas.

Puertas adentro incluye algunas modificaciones como un freno de mano de competición para realizar derrapes, butacas deportivas Recaro individuales con cinturones de seguridad de cinco puntos, como los de competición, en las cinco plazas.

Ford F-150 Lightning SwitchgearMecánicamente, se mantiene la base de la F-150 Lightning: dos motores –uno en cada eje- que entregan 563 CV y 1.050 Nm de torque. No hay información respecto a las baterías, pero vale recordar que se ofrecen dos alternativas, una de 98 kWh –de serie- y una opcional de 131 kWh de capacidad, que le permiten alcanzar una autonomía de 451 a 483 kilómetros.Ford F-150 Lightning Switchgear

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 22 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *