
Luego del impacto que generó la pandemia de coronavirus a la industria automotriz en general y a Volkswagen en particular y el comienzo de la normalización de las actividades, la marca alemana ya se podría permitir empezar a mirar más adelante, lo que representa retomar algunos de los proyectos que quedaron en stand by. Uno de ellos era su prometedora pick up compacta, la Tarok, que finalmente podría recibir el visto bueno en 2021.
Así lo plantean medios de prensa brasileños luego de que Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina anticipó que anunciará novedades para diversos segmentos e informará qué sucederá con las inversiones que quedaron congeladas por el COVID-19.
De todos ellos, el más importante es el de la Tarok por su potencial: la pick up desarrollada sobre la plataforma modular MQB –la misma del Taos fabricado en Argentina, lo que le da chances de ser producida en Pacheco- representaría el desembarco de la compañía en un segmento cada vez más atrayente y competitivo en el que además de la Fiat Toro o la Renault Duster Oroch, también se sumará la Ford Maverick y una camioneta de Chevrolet. El concept generó tanta repercusión y aceptación que fue exhibido en Estados Unidos y Frankfurt, atrayendo a los directivos locales para sumarla a su oferta. Con todos estos antecedentes y la duda sobre el futuro a mediano y largo plazo sobre la Amarok –que salvo un anuncio de último momento, la nueva generación desarrollada en conjunto con la Ford Ranger no será producida en Argentina-, la llegada de una pick up compacta suena lógica.
El segundo modelo que aguarda confirmación oficial es el Polo Track, una versión con estética aventurera del hatchback que sería comercializado como una opción de entrada de gama y sin el facelift que incorporará este modelo el año que viene. Esta variante fue anticipada por el Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté, planta donde será producida, pero desde la firma de Wolfsburg aún no hablaron al respecto. Asimismo, el Polo y el Virtus, tal como señalamos anteriormente, recibirán a corto plazo un leve rediseño en el que sumarán más tecnología –como el sistema multimedia VW Play- y asistentes de conducción, como el frenado autónomo de emergencia o el control de velocidad crucero, así como más airbags (6 en total), para igualarlo con el Nivus.
Por último, otro proyecto sobre el que hay dudas es sobre la próxima generación del Gol: el icónico hatchback regional iba a tener una nueva edición desarrollada sobre la plataforma MQB-A00 –más simple que la MQB-A0 del Polo-, pero quedó congelado hasta nuevo aviso. ¿Se confirmarán los tres proyectos o sólo alguno de ellos? En las próximas semanas podríamos saberlo.
Tengo una Toro Volcano y estoy muy conforme con la camioneta, no la cambiaría por ninguna de las alternativas que proponen las otras marcas salvo por la VW Tarok. No se dan cuenta los de Volkswagen que la Tarok sobresale en su diseño por sobre las otras marcas. Si la largarasen al mercado seria un boom en ventas.
La tarok es hermosa
La estoy esperando hace rato me entusiasmaron cuando la presentaron y quedo en suspenso espero la comercialisen a tiempo
De confirmarse el proyecto, contaría con el naftero 1.4 TSI de 150 CV aprovechando plataforma y componentes del Taos. Quizás en algún momento pueda sumar una opción diésel, pero no hay información al respecto. Saludos.
Va avenir con motor diesel
Muy linda y practica se ve en los vídeos…pero esta cediendo terreno frente a fiat ..ford..renault que ya tienen en pista sus modelos.
Al fin una camioneta Intermedia …..
Creo que wv se durmio perdió una gran oportunidad.
Si bien sus productos TCross y Nivus son muy atractivos LA TAROK en tiempo hubiese arrasado el mercado en su segmento.
Me gusta.Vehiculo interesante para trabajo agropecuario liviano.No todos usamos las pickup para cargar permanentemente 1000 kgs o tirar un carro cargado.Va a tener su mercado.
como la discontinuada amarok no es elegida como vehículo de trabajo y concentra sus ventas a particulares… Será sustituida por esta tarok enfocada en ámbito citadino, actividades recreativas, etc.. La idea que surgió en Fiat toro comienza a replicarse…
está muy buena la camioneta tarok me encantaría tenerla cuando llegue