Total

¿Se reactiva el proyecto?: Volkswagen podría confirmar el pase a producción de la Tarok para 2021

10 diciembre 2020
Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina adelantó durante una conferencia de prensa online que próximamente anunciará novedades para diversos segmentos e informará qué sucederá con los proyectos que quedaron en stand by por la pandemia de coronavirus. La pick up compacta sería uno de los que recibiría luz verde.
vw tarok

Luego del impacto que generó la pandemia de coronavirus a la industria automotriz en general y a Volkswagen en particular y el comienzo de la normalización de las actividades, la marca alemana ya se podría permitir empezar a mirar más adelante, lo que representa retomar algunos de los proyectos que quedaron en stand by. Uno de ellos era su prometedora pick up compacta, la Tarok, que finalmente podría recibir el visto bueno en 2021.

Así lo plantean medios de prensa brasileños luego de que Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina anticipó que anunciará novedades para diversos segmentos e informará qué sucederá con las inversiones que quedaron congeladas por el COVID-19.

Volkswagen Tarok atras

De todos ellos, el más importante es el de la Tarok por su potencial: la pick up desarrollada sobre la plataforma modular MQB –la misma del Taos fabricado en Argentina, lo que le da chances de ser producida en Pacheco- representaría el desembarco de la compañía en un segmento cada vez más atrayente y competitivo en el que además de la Fiat Toro o la Renault Duster Oroch, también se sumará la Ford Maverick y una camioneta de Chevrolet. El concept generó tanta repercusión y aceptación que fue exhibido en Estados Unidos y Frankfurt, atrayendo a los directivos locales para sumarla a su oferta. Con todos estos antecedentes y la duda sobre el futuro a mediano y largo plazo sobre la Amarok –que salvo un anuncio de último momento, la nueva generación desarrollada en conjunto con la Ford Ranger no será producida en Argentina-, la llegada de una pick up compacta suena lógica.

interior volkswagen tarok

El segundo modelo que aguarda confirmación oficial es el Polo Track, una versión con estética aventurera del hatchback que sería comercializado como una opción de entrada de gama y sin el facelift que incorporará este modelo el año que viene. Esta variante fue anticipada por el Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté, planta donde será producida, pero desde la firma de Wolfsburg aún no hablaron al respecto. Asimismo, el Polo y el Virtus, tal como señalamos anteriormente, recibirán a corto plazo un leve rediseño en el que sumarán más tecnología –como el sistema multimedia VW Play- y asistentes de conducción, como el frenado autónomo de emergencia o el control de velocidad crucero, así como más airbags (6 en total), para igualarlo con el Nivus.

polo track

Por último, otro proyecto sobre el que hay dudas es sobre la próxima generación del Gol: el icónico hatchback regional iba a tener una nueva edición desarrollada sobre la plataforma MQB-A00 –más simple que la MQB-A0 del Polo-, pero quedó congelado hasta nuevo aviso. ¿Se confirmarán los tres proyectos o sólo alguno de ellos? En las próximas semanas podríamos saberlo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 10 de diciembre de 2020

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. GERMAN dice:

    La tarok es hermosa

  2. Hector dice:

    La estoy esperando hace rato me entusiasmaron cuando la presentaron y quedo en suspenso espero la comercialisen a tiempo

  3. Jonathan Romero dice:

    De confirmarse el proyecto, contaría con el naftero 1.4 TSI de 150 CV aprovechando plataforma y componentes del Taos. Quizás en algún momento pueda sumar una opción diésel, pero no hay información al respecto. Saludos.

  4. Jorge dice:

    Va avenir con motor diesel

  5. Paulo Mendoza dice:

    Muy linda y practica se ve en los vídeos…pero esta cediendo terreno frente a fiat ..ford..renault que ya tienen en pista sus modelos.

  6. Alberto dice:

    Al fin una camioneta Intermedia …..

  7. Rodolfo dice:

    Creo que wv se durmio perdió una gran oportunidad.
    Si bien sus productos TCross y Nivus son muy atractivos LA TAROK en tiempo hubiese arrasado el mercado en su segmento.

  8. Ricardo dice:

    Me gusta.Vehiculo interesante para trabajo agropecuario liviano.No todos usamos las pickup para cargar permanentemente 1000 kgs o tirar un carro cargado.Va a tener su mercado.

  9. Fabián dice:

    como la discontinuada amarok no es elegida como vehículo de trabajo y concentra sus ventas a particulares… Será sustituida por esta tarok enfocada en ámbito citadino, actividades recreativas, etc.. La idea que surgió en Fiat toro comienza a replicarse…

  10. mario dice:

    está muy buena la camioneta tarok me encantaría tenerla cuando llegue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales