noticias camiones buses

Se presentó el BMW X1 para el periodismo a puertas cerradas

28 agosto 2009

Tras la presentación del X6 en 2008, la familia de los exitosos modelos X de BMW se amplí­a nuevamente, agregando un innovador concepto automovilí­stico con el primer SAV (Sport Activity Vehicle) compacto del segmento Premium, el nuevo BMW X1.

En el dí­a de hoy, BMW de Argentina anticipó, a puertas cerradas, a la prensa su nuevo modelo X1 a modo de pre-lanzamiento ya que el lanzamiento mundial a la prensa de este nuevo modelo será en el Salón Internacional de Frankfurt en el mes de septiembre.

La presentación se realizó en un salón del Faena Hotel de Puerto Madero donde fuimos invitados con la consigna de “Cuándo fue la última vez que experimentaste algo por primera vez?”, invitándonos a experimentar nuevas Xperiencias.

Al ingresar pasamos por seis estaciones para vivir experiencias tecnológicas sobre Placer, Dinamismo, Reacción, Imaginación, Diseño y Diversión, para luego pasar a la Experiencia X1, que consistió en ingresar en grupos de 15 personas a un salón a oscuras y luego de efectos de luz y sonido pudimos ver y hasta probarnos la BMW X1, estando vedada la toma de fotografí­a.

BMW X1

El aplomo que irradia el diseño de la carrocerí­a del BMW X1, se expresa con elegancia, versatilidad deportiva y espontánea agilidad. Con el nuevo modelo, las tí­picas cualidades y el carácter inconfundible de los modelos X de BMW se trasladan por primera vez a un vehí­culo perteneciente al segmento compacto de este selecto grupo SAV.

El vehí­culo de cinco puertas y 4,45 metros de largo es, desde cualquier perspectiva, inconfundiblemente un modelo de la gama X de BMW, a pesar de tener dimensiones más pequeñas que el BMW X6, el BMW X5 y el BMW X3. Los pasos de rueda de perfil rectangular, la gran distancia hasta el suelo, el estrecho revestimiento protector en los bajos de la carrocerí­a y la doble parrilla ovoide de BMW en posición vertical, indican que se trata de un vehí­culo de carácter robusto.

BMW X1

Gracias a la longitud del capó, al pequeño voladizo en la parte delantera, a la gran distancia entre ejes de 2,76 metros y a la luneta inclinada, se obtienen proporciones que expresan el carácter deportivo del BMW X1. Además, el BMW X1 tiene propiedades aerodinámicas excelentes, que se manifiestan a través de un coeficiente CX de apenas 0,32

En cuanto a la motirización de los ditintos modelos será la siguiente:

BMW X1 x Drive28i: Motor naftero de seis cilindros en lí­nea, de 2.996 cm3; Aceleración [0-100 km/h]: 6,8 segundos Velocidad punta: 205 km/h (230 km/h con reglaje especial para altas velocidades) Consumo promedio según UE: 9,4 litros cada 100 kilómetros.

BMW X1 x Drive23d: Motor diesel de cuatro cilindros de 1.995 cm3; Aceleración [0-100 km/h]: 7,3 segundos Velocidad punta: 205 (223 km/h con reglaje especial para altas velocidades) Consumo promedio según UE: 6,3 litros cada 100 kilómetros.

bmw x1

BMW X1 xDrive20d: Motor diésel de cuatro cilindros de 1.995 cm3; Aceleración [0-100 km/h]: 8,4 segundos Velocidad punta: 205 (213 km/h con reglaje especial para altas velocidades) Consumo promedio según UE: 5,8 litros cada 100 kilómetros.

BMW X1 sDrive20d: Motor diésel de cuatro cilindros de 1.995 cm3; Aceleración [0-100 km/h]: 8,1 segundos Velocidad punta: 205 (218 km/h con reglaje especial para altas velocidades) Consumo promedio según UE: 5,3 litros cada 100.

BMW X1

BMW X1 xDrive18d: Motor diésel de cuatro cilindros de 1 995 cm3; Aceleración [0-100 km/h]: 10,1 segundos Velocidad punta: 195 km/h Consumo promedio según UE: 5,7 litros cada 100 kilómetros

BMW X1 sDrive18d: Motor diésel de cuatro cilindros de 1 995 cm3; Aceleración: [0-100 km/h]: 9,6 segundos Velocidad punta: 200 km/h Consumo promedio según UE:: 5,2 litros cada 100 kilómetros.

BMW X1

A partir del 16 de septiembre, BMW pondrá a disposición de los clientes e interesados en este nuevo modelo un micrositio exclusivo para comenzar con la preventa del nuevo BMW X1. En el mismo se podrá reservar su unidad eligiendo el color, motorización y la transmisión deseada. Las versiones del BMW X1 que legarán al mercado argentino serán: xDrive28i, xDrive20d y sDrive20d.

Se estima que la fecha de lanzamiento al mercado argentino serí­a en el primer trimestre del 2010.

BMW X1

En el mercado argentino para aquellos interesados que no deseen esperar hasta ese momento BMW de Argentina implementará un programa muy novedoso y especial, válido para las primeras unidades, donde todo aquel que adquiera un BMW X1 recibirá mientras aguarda la llegada de su unidad un vehí­culo BMW a costo cero.

El Sr. Alejandro Echeagaray, Managing Director de BMW Group de Argentina,  tuvo la amabilidad de conversar con 16 Válvulas, quien nos comentó sobre las particularidades del producto y que su precio rondarí­a los U$S 53.000 dependiendo del equipamiento y motorización.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Lanzamientos el 28 de agosto de 2009

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de ale ramos ale ramos dice:

    sigue vigente el sistema de compra anticipada?
    valores
    gracias!

  2. Avatar de Liliana Liliana dice:

    Si es posible, me interesa saber los precios de las x1. Gracias

  3. Avatar de Mariel Mariel dice:

    Me interesa este vehículo, podrían mandar info sobre el plan de compra anticipada y precio del 4×4?

  4. Avatar de zuabogada zuabogada dice:

    que es el sistema de compra anticipada que dice un comentarista ??, yo tambien agradeceria me enviaran precios, y de la versión automatica, muchas gracias. zz

  5. Avatar de palermo films palermo films dice:

    UN AUTO , SOÑADO Y DE LOS PRECIOS DEL MERCADO DE HOY NO ES CARO !!!! MUY BUENO , COMO TODO LO QUE HACE BMW

  6. Avatar de ruben genoni ruben genoni dice:

    desearia comprar el BMX X1 con el plan de compra anticipada,agradecere enviar toda la informacion posible, precios, informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales