noticias camiones buses

Hyundai IX35 – Tucson IX35

22 septiembre 2009

Hyundai IX35Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt al todoterreno que reemplazará a la Hyundai Tucson, adaptando la estética a la actual IX 35, buscando un habitáculo más amplio, de carga y de ahorro de combustible.

La rejilla hexagonal anticipada en el concepto ix-onic en el Salón del Automóvil de Ginebra ha pasado a la producción en serie en el IX35, constituyendo un aspecto caracterí­stico que dotará de unidad a los futuros productos Hyundai.

Para conseguir la deseada imagen dinámica y deportiva, el ix35 ofrece una agresiva lí­nea de cintura junto con un perfil ceñido al terreno que se ve reforzado por las ruedas opcionales 225/55 R18. Entre los detalles aerodinámicos se incluye la incorporación de un spoiler trasero que contribuye al ahorro de combustible.

Hyundai IX35

Las lí­neas interiores se corresponden con el flujo dinámico de la chapa. Para conseguir una mayor comodidad, los diseñadores han dispuesto más espacio para las piernas y la cabeza (disminuyendo a la vez la altura total del vehí­culo). La sensación de espacio en el habitáculo se ve reforzada por el nuevo techo solar panorámico de panel doble con filtro de UV. Ahora, los ocupantes de las plazas traseras también pueden compartir el placer que ofrece el techo solar. El panel central se puede abrir a medias o totalmente haciéndolo deslizar hacia arriba y por encima del panel trasero. Un sistema de protección evita posibles lesiones por aprisionamiento.

El panel de instrumentos ha adoptado la tecnologí­a Supervision de la berlina de lujo Genesis para la presentación de información clave con una claridad óptima y un cansancio mí­nimo para la vista. Todos los instrumentos e indicadores tienen la iluminación de fondo de color azul caracterí­stica de Hyundai que se incorpora a toda la gama.

Hyundai IX35

El ix35 posee una longitud 4.410 mm y un ancho de 1.820 mm, más largo y ancho que su antecesor (superándolo en 85 mm y 20 mm, respectivamente), lo que mejora de forma considerable el espacio interior del habitáculo, pero se ha disminuido la altura total de 1.660 mm en 20 mm sin afectar al espacio para la cabeza.

El ix35 dispondrá de los motores de bajo consumo más modernos y de transmisiones manual y automática de seis marchas. La disponibilidad de los motores varí­a según la zona geográfica. Los clientes de Europa occidental podrán elegir entre dos motores nafteros, económicos y de combustión limpia: el Theta-II 2,0 de 163 CV, que emite tan sólo 178 g/km de CO2, y el Gamma 1,6 GDI que proporciona 140 CV, disponible a partir de noviembre de 2010, y que únicamente desprende 159 g/km de CO2. Este motor 1,6 GDI se podrá obtener con tecnologí­a de arranque-parada ISG, lo que reduce aún más el CO2 a 149 g/km.

Hyundai IX35

La gama europea de diésel incluye dos motores totalmente nuevos: el R. 2,0 y el U-II 1,7, que estarán disponibles a partir de noviembre de 2010. El R 2,0 incluye la opción entre dos potencias: alta (184 CV y baja 136 CV) que sólo emiten, respectivamente, 165 g/km y 157 g/km de CO2. El U-II dispondrá de una potencia nominal de 115 CV y unas emisiones de CO2 de solamente 139 kg·m cuando esté equipado con ISG. Con ambos motores diésel se incluye de serie un cambio manual de seis velocidades, en tanto que con el R se proporciona la opción de un cambio automático de seis velocidades.

En el mercado norteamericano, donde se denominará Tucson ix, se podrá elegir entre los motores Theta-II de 2 litros y de 2,4 litros.

Hyundai IX35

El Theta-II de 2,0 litros ha bajado más de 10 kg respecto a su versión anterior. Para conseguir un mayor ahorro de combustible y reducir las emisiones de NOx, el Theta-II incluye tecnologí­a Dual CVVT (sincronizador de árbol de levas de admisión y escape) mientras que el Theta-I está equipado sólo con CVVT de admisión.

Además de motores y transmisiones nuevos, con gran rendimiento de combustible, el ix35 incorpora otras innovaciones que contribuyen a unos costos de operación menores. Colocado entre el velocí­metro y el tacómetro, el asesor ECO es una nueva caracterí­stica diseñada para fomentar modos de conducción que ahorren combustible. En la versión con cambio manual, cuando se ha llegado al punto óptimo para el cambio de marcha empieza a parpadear un icono en la pantalla de LCD del odómetro. El cambio automático emplea un icono ECO con luz de fondo mediante LED, en el que la iluminación es de color rojo, blanco o verde, de acuerdo con la práctica de la conducción. Se puede conseguir un ahorro de combustible que oscila entre el 15 y el 17 % con el asesor ECO del cambio automático y entre el 7 y el 9 % con el del manual.

Hyundai IX35

Se ha diseñado y construido la estructura de la carrocerí­a de acuerdo con las normas de seguridad más exigentes: En las pruebas de seguridad de impacto efectuadas internamente, el ix35 consigue una puntuación de cinco estrellas en la prueba Euro NCAP para impactos frontales y laterales.

En una situación de frenado de emergencia, las luces de emergencia se activan automáticamente, reduciendo de esa forma el riesgo de impactos de alcance. En el desafortunado caso de un impacto de alcance, se disparan los reposacabezas activos por la presión sobre el respaldo del asiento del ocupante. Estos se mueven automáticamente hacia arriba y hacia adelante para evitar lesiones en la cabeza, el cuello y la parte superior del cuerpo.

Hyundai IX35

Además de la capacidad de tracción a las cuatro ruedas o 4WD (opcional), se han reforzado las caracterí­sticas de todoterreno del ix35 con dos elementos de seguridad nuevos: control de asistencia al arranque en pendiente y control de frenada en pendiente que contribuyen a una marcha más segura cuando se suben o bajan pendientes pronunciadas.

Para disfrutar de una maniobra más segura en la marcha atrás, se ha incorporado una cámara de visión posterior. Cuando se selecciona la marcha atrás en el cambio, se conecta automáticamente la cámara de visión posterior que presenta una visión de gran angular de la parte trasera sobre una pantalla LCD en color de 3,5 pulgadas colocada en el retrovisor, reduciendo así­ el peligro de accidentes. El retrovisor es autocrómico, lo que quiere decir que se oscurece automáticamente por la noche para reducir el deslumbramiento producido por los faros de los vehí­culos que circulan por detrás. El sistema inteligente de ayuda al aparcamiento utiliza la cámara de visión posterior para suministrar una rejilla gráfica superpuesta que guí­a con seguridad al conductor en la plaza de aparcamiento.

Hyundai IX35

Se ha mejorado el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con un nuevo ventilador y mandos dobles de temperatura para el conductor y el acompañante.

Otras nuevas caracterí­sticas incluyen: Pulsador para arranque con sensor de apertura sin llave inteligente – Ajuste manual telescópico y de inclinación del volante – Mando a distancia integrado en el volante del equipo de sonido – Guantera refrigerada, con aire acondicionado – Neumáticos de baja resistencia a la rodadura para llantas de 16 pulgadas

El ix35 se fabricará en tres fábricas de dos continentes. La producción en serie del Tucson se ha iniciado ya en la fábrica de Ulsan para el mercado interior coreano en septiembre. En noviembre de 2009, la planta de Ulsan comenzará la fabricación para Norteamérica y el mercado global (todos los paí­ses fuera de la UE y el resto de Europa).

La fábrica en Zilina, Eslovaquia, fabricará el ix35, comenzando el primer trimestre de 2010 (motores R y Theta-II) y para el resto de Europa en el segundo trimestre de 2010. Para abastecer la demanda en China, también se fabricará el ix35 en Beijing Hyundai (Pekí­n).

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Lanzamientos, Salon de Frankfurt el 22 de septiembre de 2009

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de MarioMario dice:

    Como están que bueno esta el reportaje de la camioneta y lo cómoda y económica si les es posible y pueden enviarme mas información de esta les agradezco, me interesa adquirir una muchas gracias desde ahora Mario

  2. Avatar de ENDER MANUEL PACHECOENDER MANUEL PACHECO dice:

    QUE ESTA MUY BONITA Y ES LA QUE HE SOADO TENERLA

  3. Avatar de ENDER MANUEL PACHECOENDER MANUEL PACHECO dice:

    INTERESADO EN TENERLA SI LA FINANCEAN Y CUANTO VALE GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

  4. Avatar de JOAQUIN EMILIO ORTIZ CATAÑOJOAQUIN EMILIO ORTIZ CATAÑO dice:

    BUENOS DIAS , ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA HUNDAY TUCSON IX35 2011, QUE VALOR TIENE Y QUE COLORES TIENEN . POR FAVOR ME INFORMAN A ESTE CORREO .
    GRACIAS
    JOAQUIN EMILIO

  5. Avatar de MarceloMarcelo dice:

    Estamos acostumbrados a que nos vendan modelos en desuso.
    No es que sea superlativo, solo es un modelo pensado para ser usado en 2010.
    Cualquier marca de las conocidas (europeas o norteamericanas) traen cosas que no se venden alli, en su pais de origen.
    Ojala podamos tener en la argentina mas modelos a mejor precio.

  6. Alberti

    los proximos meses, el Precio aun no se sabe.

  7. Avatar de albertialberti dice:

    quisiera saber cuando llega a argentina y el precio q va a tener?

  8. Avatar de eduardoeduardo dice:

    Los rivales son Renault Koleos- ford Kuga- VWTiguan- nissanQashqai?
    Se sabe algo si viene este ultimo a la argentina?
    Algunas impresionesde estos modelos ( equipamiento-performance-precio-consumos-motores-transmisiones)?
    saludos

  9. Avatar de juan migeljuan migel dice:

    de donde proviene el motor,¿que tal va?

  10. Sera presentada durante este año en Argentina todavia el precio no se lo tiene

  11. Avatar de DeliaDelia dice:

    Sólo quiero saber si está en venta en Argentina? y que valor tiene desde ya muchas gracias espero vuestra respuesta . Delia de Pessolano.

  12. Avatar de HERNANDO BELTRANHERNANDO BELTRAN dice:

    Que cilindraje tiene el motor: Gasolina y diesel?

  13. Avatar de HERNANDO BELTRANHERNANDO BELTRAN dice:

    Preguntas sobre este vehiculo?

    Es de traccion 4X4 con bajo??
    Precio de contado?
    Cuales colores claros tienen para la venta ?

  14. Avatar de Humberto Robayo CHumberto Robayo C dice:

    Les agradeceria toda la informacion posible sobre este vehiculo futurista y precioso ,X35.Muchas fracias .

  15. Avatar de JorgeJorge dice:

    por Dios Bernardo, no es nesario hacernos desear tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales